Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata: imputan a ex intendente Pulti

Mar del Plata: imputan a ex intendente Pulti

Ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Fue imputado por el presunto delito de malversación de fondos públicos

7 de Febrero de 2016 | 02:41

El ex intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, fue imputado por malversación de fondos públicos, informaron fuentes judiciales, en base a diversas causas una de las cuales la iniciaron los empleados municipales.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos indicaron que se llevan adelante en ese organismo distintas causas que se encuentran en pleno proceso de investigación.

Una de ellas, añadieron, tiene como denunciantes a 40 empleados municipales con un reclamo por el presunto desvío de fondos pertenecientes a la comuna que deberían ser destinados a obras sociales pero fueron retenidos en sus recibos de sueldo.

Otras dos causas, iniciadas por el concejal de Acción Vecinal Héctor Rosso y el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, se tramitan de manera conjunta ya que ambas surgieron a partir de declaraciones del ex secretario de Seguridad Julio Razona, quien presentó su renuncia después de estar 6 días al frente del área y denunciar la comisión de ilícitos por parte de la gestión anterior.

Otra denuncia fue formulada por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Nicolás Maiorano, la cual tiene como objetivo investigar regularidades vinculadas a la prestación del Servicio Médico Asistencial Municipal y Provincial, que afecta a las ambulancias destinadas a las emergencias en la vía pública.

Por otra parte, la Justicia rechazó el pedido de Pulti para ser investigado ya que los fiscales consideraron que no está facultado para hacer una denuncia en la que él mismo podría ser imputado.

Por último, el actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredón, José Cano, fue a la Justicia luego de que Pulti se presentara para denunciar irregularidades en la gestión anterior, vinculadas a los supuestos delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, acción que terminó el viernes con la decisión de la fiscalía de imputar a Pulti.

A través de un comunicado, el abogado Marcelo Savioli Coll -quien representa a Pulti- expresó que la decisión de la Fiscalía de imputar al ex intendente “es un desenlace natural, implica un paso procesal que permite aportar pruebas y otros elementos a la investigación”.

En ese contexto, añadió que “es un avance importante” y aseguró que realizarán “los aportes que sean necesarios para que se conozca la verdad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla