Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa: "Delincuente condenado, delincuente a la cárcel hasta el último día de su condena"

En Villa del Carmen, el precandidato presidencial se reunió con víctimas de la inseguridad. Allí escuchó sus casos y criticó "a los jueces garantistas y sacapresos que culpan a la sociedad"

Massa: "Delincuente condenado, delincuente a la cárcel hasta el último día de su condena"

Massa: "Delincuente condenado, delincuente a la cárcel hasta el último día de su condena"

29 de Junio de 2015 | 17:59

En Villa del Carmen, el precandidato presidencial se reunió con víctimas de la inseguridad. Allí escuchó sus casos y criticó "a los jueces garantistas y sacapresos que culpan a la sociedad por los actos de los delincuentes y descreen de la cárcel". 

Junto al precandidato a Intendente de Pilar, el senador Jorge D'Onofrio, Sergio Massa afirmó ante víctimas de inseguridad, violación y narcotráfico entre otros casos: "Yo quiero que cuando se condena a un delincuente este cumpla la condena en la cárcel hasta el último día. Basta de excarcelaciones. Esta es mi propuesta en este Código Procesal Penal que confeccionamos".

Lo sostuvo luego de recorrer el barrio Villa del Carmen, en Del Viso, distrito Pilar, como parte de sus recorridas por el Conurbano en el que sigue con el puerta a puerta explicando su propio Código.

Allí Massa señaló: "Charlamos con los vecinos víctimas de la inseguridad y que sufren la falta de Justicia en la Argentina. Vivimos en un país donde el Gobierno persigue a los jueces que investigan la corrupción, como Cabral y Bonadío, y tratan de evadir la responsabilidad respecto de los corruptos como Jaime y en cambio el Gobierno no pone el ojo en los jueces que liberan asesinos ni violadores".

En este sentido, Massa dijo que "La gran tarea es implementar un Código que establezca como prioridad un crimen, un castigo y no esto de las excarcelaciones anticipadas".

Y agregó consultado sobre qué plantea su propio Código: "Cuando hay impunidad para el violador, asesino o narcotraficante, hay impunidad para el corrupto. Argentina necesita a todos ellos presos. Nosotros escuchamos a la gente, que hace 5 años pelea por tener Justicia".

Por último Massa afirmó: "Scioli y Macri no explican sus propuestas. Los ciudadanos se merecen saber qué opinan sobre la inseguridad y las víctimas. Siguen siendo los candidatos del silencio".

Cabe destacar que el senador provincial Jorge D'Onofrio, precandidato a la intendencia en Pilar, presentará un pedido de juicio político para el juez de garantías de Pilar Walter Saetone quien le bajó la calificación y excarceló a dos delincuentes que entraron a robar a una oficina. "El juez les bajó la calificación aduciendo que como no disparan el arma, no es un robo con arma y los excarcela. Hoy escuchamos a los vecinos que están cansados de los jueces sacapresos, violadores y asesinos. La Justicia debe tomar conciencia de que primero está la gente".


El Nuevo Código Procesal Penal que presenta Massa plantea terminar con la puerta giratoria, limita el poder de los jueces para otorgar excarcelaciones y termina con las medidas alternativas a la prisión para los delitos graves. Además, reconoce nuevos derechos para la víctima.

En el encuentro además estuvieron familiares de Patricia Hernández y Lorena González, víctimas de accidente vial con el responsable hoy en libertad. Además de familiares de Erica González, víctima violencia de género.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla