Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PLENARIO DEL FRENTE RENOVADOR EN SAN MARTIN

Massa despejó dudas y le dio envión a su proyecto presidencial

Apuntó contra Macri, Scioli y la Presidenta, en un acto en el que buscó mostrar a su fuerza unida detrás de su candidatura

Massa despejó dudas y le dio envión a su proyecto presidencial

Massa, al encabezar el acto en San Martín. Buscó darle impulso a su candidatura presidencial

29 de Marzo de 2015 | 02:58

Tras un par de semanas de incertidumbre, Sergio Massa despejó ayer las dudas que se habían generado en torno a su candidatura presidencial y al armado electoral del Frente Renovador, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Y lo hizo escapando de la crisis hacia adelante, en un plenario que sirvió como demostración de fuerza en el Conurbano y que a la vez perfiló su discurso de campaña, con críticas repartidas a sus oponentes Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“No soy el heredero del Estado y del poder, ni tampoco de una fortuna que paga campañas”, aseguró Massa desde un atril montado en el estadio cerrado del club alemán de San Martín, donde lo escucharon unos 1.500 dirigentes y militantes, en tanto que un grupo similar quedó fuera de las instalaciones por falta de espacio. “Vamos por la ancha avenida del medio. No somos la izquierda ni la derecha que quieren fracturar la Argentina”, definió.

Enseguida, confirmó que será candidato a presidente y que lanzará su postulación el primero de mayo. “Ese día vamos a reventar una cancha para empezar a llenar de esperanza la Argentina”, arengó a los militantes, que antes de su ingreso habían entonado la marcha peronista. Y que luego cantaron el Himno pero al estilo de las hinchadas de fútbol, como se escuchó en el mundial de Brasil. “Se siente, se siente, Massa presidente”, corearon.

El líder del Frente Renovador arremetió también contra la Presidenta, al mencionar a “los que amenazan con candidaturas” para luego aclarar: “Se llame Juan, Pedro o Cristina, le vamos a ganar a lo que nos pongan enfrente”, enfatizó Massa, quien ratificó además su consigna de que será “el presidente de la seguridad” y bautizó como “el club de los jueces sacapresos” al grupo cuya jefatura atribuyó a Raúl Zaffaroni y Roberto Carlés.

En un discurso que pulió junto a su asesor Sergio Bendixen, según pudo constatar EL DIA antes del acto, Massa pivoteó con críticas al oficialismo y al macrismo. “Le decimos que no al látigo del Estado, pero también repudiamos a los empresarios que pretenden tomar el poder por asalto”, sentenció. En el terreno de las promesas, dijo que si llega a la Casa Rosada eliminará el impuesto a las Ganancias.

“La gente nos eligió como límite y como puente al siglo XXI”, agregó Massa al recordar el triunfo electoral del FR en 2013. En un palco especial, estaban los dirigentes que vienen protagonizando una dura pelea interna por las candidaturas.

Pero Massa logró exhibir una imagen de unidad al sentar juntos a Francisco de Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Jesús Cairglino y Mónica López, los cinco precandidatos a la Gobernación de entre quienes el jefe partidario pretende sintetizar solamente dos fórmulas para que compitan en las PASO.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla