Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Municipales de Berisso: 38% de aumento

Municipales de Berisso: 38% de aumento

Slezack disparó duras críticas al arco opositor al firmar con los Municipales un aumento salarial del 38%.

27 de Marzo de 2015 | 02:54

Los trabajadores municipales de Berisso recibirán un incremento salarial del orden del 38% según categorías y antiguedad y que será pagado en dos veces a partir de abril con los haberes de marzo y en una segunda cuota en julio con los salarios de junio.

Al anunciar el aumento, el intendente Enrique Slezack criticó a la oposición que desde el Concejo Deliberante, donde tiene mayoría, se negó a autorizar el aumento en las tasas comunales que reclamaba el Ejecutivo y señaló que “este aumento importante representa mucho sacrificio, en riesgo la prestación de algunos servicios pero hemos priorizado la necesidad de incrementar al salario de los trabajadores municipales que es uno de los mejores de la Región con tasas muy acotadas y con valores muy bajos”.

El incremento salarial acordado implica en la primera etapa un aumento del 15 % al sueldo básico que incidirá en los adicionales relacionados con el mismo, es decir título, antigüedad y bonificación. En tanto, repercutirá en la asignación remunerativa y el refrigerio con el adicional de $ 500 no remunerativos. Además las dos bonificaciones no remunerativas, que suman 1.350 pesos pasan a ser remunerativas, ascendiendo al valor de $ 1.663, “a fin de que el trabajador no pierda el importe nominal que estaba percibiendo”, señaló el intendente Slezack.

En tanto, en la segunda etapa a partir del 1 de julio, se aplicará un aumento del 15 % no acumulativo al básico, asignación remunerativa y refrigerio.

Al anunciar el aumento Slezack volvió a cargar contra la oposición: “quiero recordar la actitud mezquina que tuvo el Concejo Deliberante que no se condice con la defensa de los vecinos de Berisso”. La oposición, cabe recordar solo autorizó un aumento en las tasas del 40% contra el 100% que reclamaba la comuna. “La demagogia de la oposición al autorizar solamente el 30 % representó una suba de $ 20 por contribuyente lo que constituyó un total de 400 mil pesos por mes de aumento, cuando este ajuste que estamos dando a los trabajadores implicarán un desembolso de $ 5 millones”.

En ese marco, Slezack sostuvo que “con su actitud pusieron en riesgo mejoras a la calidad de vida de los vecinos. Durante toda mi gestión jamás hemos puesto en riego el salario de los trabajadores y siempre hemos sido puntuales en el pago. Pero esta actitud mezquina y corporativa de las autoridades del Concejo Deliberante están generando serias complicaciones y ojalá entiendan que no le hacen mal al Ejecutivo Municipal, sino al conjunto de la sociedad berissense”.

Como se sabe, en Berisso el Concejo Deliberante es controlado por la oposición massista y el Frente Unen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla