Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Municipios bonaerenses buscan médicos y les otorgan beneficios

Municipios bonaerenses buscan médicos y les otorgan beneficios

Municipios bonaerenses buscan médicos y les otorgan beneficios

21 de Octubre de 2016 | 16:54

 

El ministerio bonaerense de Salud realiza hoy en Olavarría una exposición en la que medio centenar de municipios ofrecerán beneficios, entre ellos vivienda, comida y estabilidad laboral, a los médicos y otros profesionales del área que elijan esos distritos para realizar sus residencias.

La iniciativa se enmarca en el programa “Quiero ser residente” lanzado por el Poder Ejecutivo provincial, según dijeron a Télam fuentes de la cartera sanitaria, con el objetivo de que los jóvenes médicos se sientan atraídos a realizar su capacitación en los hospitales públicos de las comunas donde son necesarios. 

Para ello, se organizó la "Expo-Residencias", en el Centro de Convenciones de Olavarría, que incluye stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo.

La jornada, que continuará hasta las 18, fue inaugurada por el intendente local Ezequiel Galli, otros jefes comunales bonaerenses y representantes del Ministerio de Salud.

De la exposición participa aproximadamente medio millar de estudiantes de los últimos años de Medicina, Psicología, Enfermería, Odontología, Nutrición y Trabajo Social y autoridades de varios municipios. 

Durante el encuentro, las ciudades del interior bonaerense que forman parte de la propuesta intentarán “motivar” a los jóvenes profesionales para que se radiquen en sus lugares de origen y así resolver “el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería”.

La propuesta fue presentada el martes por el intendente Galli junto con el director de la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero; el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani; y el subsecretario de Salud Pública, Germán Maroni.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla