Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nisman, el Estado y La Cámpora

29 de Marzo de 2015 | 02:57

“Soy respetuosa de los fallos de la Justicia, pero tengo la peor opinión de esa resolución de la Cámara”, dijo Stolbizer cuando se la consultó sobre la decisión judicial de no avanzar con la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra varios funcionarios, incluso la Presidenta.

“La leí con cuidado y me parece lamentable. Primero, porque lo que está en juego es un hecho de enorme gravedad institucional como para que la Justicia diga que desestima la denuncia. Hay elementos contundentes: está el memorándum con Irán, están las escuchas. No puede ser que cierren una causa como si no existieran las escuchas, que demuestran la existencia de una diplomacia paralela. No puede ser que los jueces no consideren eso. Yo no digo que tenían que dictar una condena, sólo tenían que abrir una investigación”.

En otro orden, y al referirse a la herencia que deja el Gobierno, dijo que “vemos la necesidad de una reforma en cuanto a los nombramientos, porque lo que hay es un vaciamiento de las capacidades del Estado. Esta semana presentamos una denuncia porque se está despidiendo muchos empleados de diversos ministerios y organismos simplemente por el hecho de que no aceptan ser funcionales al proyecto político del kirchnerismo. Es decir, echan a los que tienen experiencia y conocimiento y en su lugar, nombran a los chicos de La Cámpora. En un relevamiento que hicimos este año de los nombramientos publicados en el Boletín Oficial nos encontramos con una enorme cantidad de designaciones con una particularidad: todos los decretos tienen una cláusula que exceptúa a la persona designada al cumplimiento de los requisitos que para ese nombramiento exige la ley y el convenio marco del empleo público. Eso ocurre porque nombran pibes de veinte años que no tienen título ni un mínimo de instrucción para el cargo que ocupan. Eso es una bomba de tiempo”.

Y acotó: “No es que le están consiguiendo trabajo a los militantes. Es una tarea de reclutamiento masivo de militantes que va a dejar una bomba de tiempo al próximo gobierno, que no va a tener un Estado que pueda funcionar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla