Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PARA LA SEMANA PROXIMA

No afloja el conflicto con los judiciales: otro paro de 96 hs.

El gremio definió una nueva huelga de cuatro días y se tensa la negociación con el Ejecutivo

No afloja el conflicto con los judiciales: otro paro de 96 hs.

La Asociación Judicial Bonaerense movilizó el jueves pasado junto a la Cicop al Obelisco para hacer oir su reclamo salarial

28 de Mayo de 2016 | 02:46

La actividad en los tribunales bonaerenses volverá a estar virtualmente paralizada la semana próxima. El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia definió ayer una nueva huelga de 96 horas que se cumplirá entre el martes y el viernes.

La medida de fuerza, decidida ayer en el marco de las asambleas convocadas por la Asociación Judicial Bonaerense, suma un elemento de tensión en el largo conflicto salarial que enfrenta al gremio con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Las partes habían acordado un nuevo encuentro para el lunes de la próxima semana para intentar acercar posiciones en la pulseada por el porcentaje de aumento.

La reunión fue convocada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, luego de que la AJB rechazara, la última propuesta de aumento presentada por el Gobierno.

La oferta se dividió en dos partes: una de aumento del 17,3% para el primer semestre, a pagar en dos cuotas retroactivas y otra del 27,3% anual, pagadero en tres cuotas. Pero el gremio la consideró “insuficiente” y decidió convocar a un paro que se extendió hasta el jueves de la semana pasada.

En su intervención, la Corte había pedido a la AJB que, en un gesto que facilite las negociaciones, suspenda las medidas de fuerza.

El alto tribunal justificó su intervención en que la huelga “ha provocado una afectación sustancial en la prestación del servicio de justicia en todo el territorio provincial”. Además, recordó que su atribución “extremar los esfuerzos y acercar las posiciones en la búsqueda de una solución que compatibilice los bienes jurídicos en juego”.

Pero el gremio resolvió ayer convocar a una nueva huelga que se cumplirá desde el martes y hasta el viernes de la semana próxima.

“GESTOS”

“Sintetizamos en asambleas las diferentes posturas y se resolvió convocar un paro”, explicó ayer a EL DIA el secretario general de la AJB Pablo Abramovich, quien ratificó que el próximo lunes asistirán a la reunión con los representantes del Ejecutivo. “Vamor a ir con toda la intención de avanzar en un acuerdo”.

La nueva huelga, aseguró Abramovich, “apunta a que todavía no vemos una intención clara de parte del Gobierno de llegar a un acuerdo, en función de la última propuesta, que está muy lejos de lo que aspiramos”.

“Tiene que haber gestos desde el Ejecutivo primero”, disparó el dirigente judicial. “La responsabilidad es del Ejecutivo. Nosotros venimos planteando los mismos reclamos desde el mes de febrero, sin respuestas”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla