Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DE CARA A LAS PRIMARIAS DE AGOSTO

Nombres en danza y dudas en el acuerdo UCR-PRO en la Región

En etapa de definiciones, los dirigentes de esos espacios van consolidando acuerdos locales

Nombres en danza y dudas en el acuerdo UCR-PRO en la Región

Jorge Nedela y Gustavo Asnaghi

4 de Mayo de 2015 | 02:01

Muchas dudas, reuniones informales y sólo unas pocas certezas, entre las que puede contarse un lanzamiento. Así es el panorama que muestra en los distritos de la Región (Berisso, Ensenada, Magdalena Brandsen y Punta Indio) el acuerdo UCR-PRO donde las dirigencias radicales y macristas empiezan a definir sus armados locales.

De los cinco distritos vecinos a la capital bonaerense, Berisso es donde todo parece estar más verde, aunque los principales referentes de ambos espacios han expresado públicamente su decisión de conformar la fuerza electoral UCR-PRO para competir en los comicios de agosto y octubre próximos.

En ese contexto, el concejal radical Jorge Nedela aparece como quien estaría más cerca de encabezar como candidato a intendente una lista de coalición con el macrismo que en Berisso tiene como principal referente al empresario Alberto Amiel.

El dirigente macrista no ha descartado, sin embargo, ser candidato a intendente por el PRO en una hipotética compulsa interna con los radicales en el marco de las PASO. Por estos días, radicales y macristas berissenses siguen con atención el curso de las negociaciones que pudieran darse a nivel provincial y nacional para definir el sistema de boletas en las PASO. En ambas fuerzas berissenses coinciden en que “lo mejor es que ambos candidatos, si es que no se alcanza una lista de unidad, lleven las boletas de Sanz y de Macri”.

ENSENADA TIENE NOMBRE

En Ensenada el panorama parece más claro. Como este diario adelantó, el deportista y empresario radical Gustavo “Cubito” Asnaghi será el candidato a intendente a partir de un acuerdo alcanzado por las dirigencias de ambas fuerzas. Desde el PRO, Luis María Ferella confirmó la candidatura de Asnaghi en un escenario al que se suma la Coalición Cívica.

En el marco del acuerdo, la lista de concejales se conformará con un postulante por fuerza, empezando por el macrismo que ya definió que la empleada comunal y comerciante ensenadense Fernanda Ivelli, será candidata a concejal en primer término.

El lanzamiento de “Cubito” Asnaghi tendría lugar durante este mes cuando, se estima, esté ya conformada la lista de candidatos a concejales con la que competirán en las PASO de agosto.

LANZAMIENTO EN MAGDALENA

En Magdalena también el panorama UCR-PRO es más claro o, al menos, con definiciones más visibles. El abogado radical Martín Villena se lanzó ya oficialmente como precandidato a intendente por el acuerdo con el macrismo en un acto-cena donde la vicejefa de gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, saludó a través de un video la postulación del abogado magdalenense.

Villena alcanzó el acuerdo con el PRO a partir de apoyos claves en el radicalismo local: las familias de Wallace y Sibetti, que supieron gobernar el distrito y constituyen puntos de referencia en el centenario partido.

Este dirigente anunció la conformación de una lista “de consenso” y adelantó, si gana el comicio, “un gobierno de consenso con funcionarios de ambas fuerzas”.

Sin embargo, y pese al contundente apoyo que muestra Villena, en Magdalena podría haber interna. Es la que plantea el docente y concejal radical Gonzalo Peluso, quien viene reclamando intervenir en esa competencia.

Hasta ahora, según se ha señalado, los intentos por acercar a Peluso al proyecto UCR-PRO liderado por Villena no habrían dado resultados y todo parece indicar que en agosto habría dos listas de ese acuerdo.

ALTERNATIVAS

En Brandsen el armado está en su etapa de definiciones con varios nombres en danza como el de Mario Caserone, Adolfo Wallace y Raúl Paz, aunque algunas fuentes no descartan que un sector del radicalismo, referenciado en el concejal Daniel Capelletti, pueda acordar con el massismo y plantear una alternativa en el marco del Frente Renovador.

En Punta Indio no hay definiciones pero diferentes fuentes aseguran que madura un acuerdo a partir de la candidatura de Juan D`Amico, un concejal que proviene del peronismo no kirchnerista y que transita el deliberativo tras haber sido elegido en 2009 por el espacio que entonces lideraba en la Provincia Francisco De Narváez y luego en 2013 por el Frente Renovador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla