Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra sentencia que pone la lupa sobre el mismo tribunal

24 de Mayo de 2015 | 02:41

Los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués volvieron a quedar en el centro de la polémica al conocerse otro controvertido fallo que benefició a un violador.

En esa causa, le redujeron 13 años la condena a un abusador serial.

El acusado es Juan Carlos Riso y, según el expediente judicial que trascendió en las últimas horas, atacaba a jóvenes pasajeras que se subían a su taxi a la salida de recitales.

El agresor las amenazaba y las violaba en los bosques de Ezeiza. A una de sus víctimas la atacó con un destornillador. El taxista es un violador serial ya que repitió este modus operandi en tres oportunidades y además contaba con un antecedente por otro abuso sexual.

Por estos casos, en 2006 el Tribunal Oral Criminal 10 de Lomas de Zamora había condenado al taxista a 38 años de cárcel. Pero luego, en 2014, la causa llegó a la sala de los jueces Piombo y Sal Llargués, quienes fallaron a favor del violador ya que los magistrados le bajaron la pena a 25 años.

Según trascendió, los magistrados entendieron que no es un agravante que los ataques hayan ocurrido en un taxi. En el caso de la víctima atacada con un destornillador, consideraron que esa lesión forma parte de la violencia del asalto por sí mismo y no califica como otro delito.

Finalmente, el fallo considera que “la pena que le habían aplicado es excesivamente severa, teniendo en cuenta que no gravitan ilícitos tales que impliquen la muerte de una persona”.

Así, juzgaron que la pena aplicada por el tribunal era demasiado elevada porque las víctimas no llegaron a ser asesinadas.

OTRA CAUSA

Como informara este diario en su oportunidad, los jueces Piombo y Sal Llargués serán sometidos a juicio político por otro fallo controvertido. Se trata de una sentencia del 15 de marzo de 2011 en la cual los dos magistrados anularon una condena por corrupción de menores a un pastor religioso que abusó sexualmente de dos niñas y las dejó embarazadas.

Los jueces argumentaron que vivían en “comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas” y que además “poseían experiencia sexual”.

En los últimos días los camaristas quedaron una vez más en el centro de la polémica por otra medida a favor de un violador de un menor de edad: “El chico ya había cambiado totalmente de hábitos, ya venía con travestismos”, justificaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla