Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Aníbal Fernández la medida "no tiene pies ni cabeza"

Para Aníbal Fernández la medida "no tiene pies ni cabeza"

Para Aníbal Fernández la medida "no tiene pies ni cabeza"

28 de Julio de 2015 | 09:29

El jefe de Gabinete y  precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, calificó hoy de  "despropósito" a la medida de la justicia electoral de limitar la  cantidad de boletas en la Provincia, para las PASO del 9 de agosto, y  advirtió su voluntad de apelar la medida.    

"Es un despropósito. No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que  alguien esté apelando en el día, y si no hablaré con los abogados  nuestros para que apelen", anunció el funcionario, en relación a la  medida del juez electoral de La Plata, Laureano Durán.   

El ministro, como es habitual, formuló declaraciones esta  mañana al ingresar a la Casa de Gobierno, en donde cuestionó "la  decisión del juez de que si no hay un fiscal sentado a la mesa, no se  pueden reponer las boletas" durante los comicios.    

"¿Cómo podemos hacer para que esté más garantizado, seguro,  legítimo, que la sociedad participe? Que dentro del cuarto oscuro,  si no hay boletas, alguien las reponga. ¿Y quién las va a reponer?  Un fiscal. Si no se puede poner un fiscal por cada mesa, ya que  son muchas, que haya un fiscal general", planteó el ministro.    

Sobre ello, insistió en que "no podemos ir contra natura  respecto de lo pensado históricamente por los argentinos" ya que  "democracia no es que quienes tienen muchos fiscales participen, y los  que no, que se embromen".     

Fernández añadió que "es una situación impensada la que el  juez dice, que va a contrapelo del respeto por el que va a votar" por  lo que instó a que "se revise, y que los fiscales autorizados a  tal fin, puedan reponer las boletas de cualquier partido", el 9 de  agosto, cuando habrá internas nacionales y de la Provincia, en las  que el propio funcionario competirá.    

Por otra parte, avaló la posible convocatoria del ministro de  Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a un eventual gabinete  del precandidato presidencial Daniel Scioli.   

"Nadie de nosotros tiene dudas de que Randazzo es un hombre de  nivel y prestigio, como para integrar el gabinete. Si Scioli así  lo entiende y el día de mañana lo convoca, y Randazzo acepta, es  un tema de ellos", comentó.   

Por último, descalificó la denuncia de la precandidata  presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de que el Gobierno  "prepara un gran fraude electoral", al expresar: "Con ella siempre  pasan ese tipo de cosas, apocalípticas, complicadas, difíciles de  resolver, fantasmagóricas. Qué se va a hacer. Esperemos que se  mejore...".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla