Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paran y movilizan los médicos y estatales

1 de Marzo de 2015 | 23:08

Los profesionales de la salud de la Provincia nucleados en la Cicop y un sector de los trabajadores estatales enrolados en ATE realizarán hoy un paro de actividades, al tiempo que se movilizarán al mediodía a la Casa de Gobierno.

Al tiempo que el gobernador Daniel Scioli inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura, estos dos sectores marcharán a la Gobernación en reclamo de mejores salarios.

En el caso de los médicos bonaerenses, realizarán el segundo paro del año, este de 24 horas, en los 78 hospitales bonaerenses, luego de rechazar una propuesta de aumento salarial por parte de la administración provincial del orden del 28 por ciento en dos cuotas.

Por su parte, los estatales enmarcados en la ley 10.430 nucleados en ATE, gremio que responde a la CTA de Pablo Micheli, también realizan un paro de actividades, aunque éstos de 48 horas. Según estimaron fuentes gremiales, la medida afectará el normal funcionamiento de la administración pero también, en alguna medida, el de las escuelas, ya que adherirán los porteros, cocineros y demás auxiliares de la educación afiliados al gremio.

ATE viene de rechazar por “insuficiente” una oferta que propone un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo para las categorías más bajas y el incremento del 30 por ciento promedio para el resto de la escala.

Ambos gremios reclaman una suba de 40 por ciento en una cuota, “con el mismo porcentaje para todas las categorías, con impacto en los trabajadores jubilados, condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral, aumento del monto de planes y cooperativas, políticas sociales inclusivas”, entre otras demandas. El secretario general de ese gremio, Oscar De Isasi, expresó que la oferta realizada por el gobierno “es insuficiente, no sólo porque es en cuotas, con sumas en negro y no alcanza a compensar el deterioro salarial, sino porque no hay política de recomposición para el trabajador privado”.

En tanto, los docentes nucleados en el gremio de la CGT Udocba, que también van hoy a un paro junto a la FEB (ver pág. 12) confirmaron que también se plegarán a la movilización.

En tanto, los trabajadores judiciales de la AJB recibieron la semana pasada una oferta de suba de entre 31 y 36 por ciento, según la categoría. El gremio que lidera Hugo Blasco no hará paro el lunes sino que llevará adelante asambleas para analizar la oferta oficial y definir si se acepta o rechaza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla