Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |se cobrara con el salario de julio

Paritarias municipales: acuerdan suba del 8%

Es para este segundo semestre. Completa en todo el año una mejora del 31,7%

Paritarias municipales: acuerdan suba del 8%

El intendente, Julio Garro, junto a dirigentes gremiales y funcionarios municipales, ayer, durante la firma del conveio por el nuevo aumento, que lleva la mejora anual al 31,7%

26 de Julio de 2016 | 01:40

El intendente, Julio Garro, y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de la Ciudad acordaron ayer un aumento salarial del orden del 8% para el segundo semestre del año, completando así una mejora total del 31,7% para todo 2016.

Esta suba será liquidada ahora, por lo que los empleados municipales la percibirán en el cobro del salario de julio, a fin de mes.

Es que en marzo pasado se había otorgado un aumento del 15% al salario básico y una suma no remunerativa del 7%, que ahora fue incorporada al salario, y a la que se le suma un aumento del 8% sobre ese 22% acumulado.

En la Comuna indicaron que el monto acumulado de la mejora salarial es de un 31,7%.

A modo de ejemplo, se indicó que en diciembre de 2015 el salario básico de la categoría 1 de un empleado de planta permanente era de 4.680 pesos y a fin de este mes pasará a ser de 6.166 pesos.

En tanto, la categoría 12 cobraba en el último mes de 2015 un básico de 7.489 pesos y desde este mes pasará a cobrar 9.868 pesos.

En el caso del personal temporario mensualizado, a modo de ejemplo, la categoría 6 cobraba hasta fin de año 4.460 pesos de básico y a partir de este mes su básico será de 5.876 pesos.

La categoría 11, en tanto, pasará de haber percibido en diciembre un básico de 6.756 pesos a uno de 8.902 pesos.

Y un impacto similar en ese sentido tienen los empleados de planta temporaria y permanente del área de Salud.

El acuerdo fue celebrado ayer durante una reunión en el despacho del intendente, Julio Garro, de la que participaron, además de la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, el secretario general, Javier Mor Roig, y la directora de Personal, Ileana Cid, y, por el sector gremial, el secretario general del Sindicato de Municipales, Darío Alfano, y su par de UPCN, Jorge Sarno.

“El aumento efectivo que se otorga es del 31,76% para todos los trabajadores”, afirmó el jefe comunal, quien remarcó que continuará el diálogo con los gremios para “impulsar capacitaciones en cada área y mejorar las instalaciones e indumentaria de todos los empleados”.

ESTATUTO

En tanto, funcionarios del Departamento Ejecutivo, gremios y miembros del Concejo Deliberante continúan delineando el texto de la ordenanza para el nuevo estatuto del empleado municipal, dispuesto por la ley de paritarias municipales que la gobernadora María Eugenia Vidal reglamentó hace diez días.

La negociación pasa por la posibilidad de un reescalafonamiento de los empleados, así como el establecimiento de distintas mejoras que todavía están en proceso de conversación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla