Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paritarias municipales: se reanuda la discusión con gremios

25 de Julio de 2016 | 02:33

Los gremios de trabajadores municipales y funcionarios del intendente, Julio Garro, definirían esta semana la negociación en torno a un nuevo aumento salarial del sector, destinado a cubrir la segunda mitad del año.

Representantes de cada gremio y de la municipalidad vienen manteniendo contactos en torno a la continuidad de la negociación salarial de los empleados, luego de que en marzo el municipio hubiese otorgado un aumento de 15% sobre el salario básico y una suma no remunerativa del 7%.

El acuerdo sellado entonces vencía este mes, y por eso en esta nueva negociación se evalúa otorgar una nueva suba para lo que resta del año. Fuentes municipales admitieron que la Comuna evalúa incorporar al básico la cifra que en marzo fue otorgada “en negro” y dar un nuevo aumento para el segundo semestre que, según algunas estimaciones, rondaría entre el 7% y el 8%.

En este marco, se espera que en el transcurso de esta semana los dirigentes gremiales y los funcionarios comunales vuelvan a reunirse con la expectativa de cerrar un acuerdo en ese sentido.

DEBATE POR EL ESTATUTO

Por otra parte, pero contemplado también en la negociación con los trabajadores, trascendió que desde la secretaría de Legal y Técnica local, miembros del Concejo Deliberante y sindicalistas ya trabajan la redacción de un texto final de estatuto de empleado municipal de La Plata, que deberá sancionar el deliberativo local en los próximos tres meses, obligatorio para cumplimentar la nueva ley provincial de paritarias municipales reglamentada la semana pasada por la Gobernadora.

PLANTEL

Según fuentes municipales, la Comuna cuenta con 1.810 trabajadores en planta permanente, mientras que otros 2.850 empleados son temporarios.

A ese total de 4.660 empleados, que cobran desde 4.000 pesos a 8.000 aproximadamente, dependiendo de la categoría, se le suman unos 212 funcionarios, que ocupan cargos en las 13 secretarías de la municipalidad y sus direcciones.

Y otros 560 corresponden a contratos y altas relacionados a los talleres, trabajo de docencia y el reparto de boletas y notificaciones.

Así se desglosa un plantel municipal que en total está integrado por unas 5.450 personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla