Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pérez Irigoyen presentó el Programa de Seguridad Integral y Democrática junto a Lucas Llach

Pérez Irigoyen presentó el Programa de Seguridad Integral y Democrática junto a Lucas Llach

Pérez Irigoyen presentó el Programa de Seguridad Integral y Democrática junto a Lucas Llach

31 de Julio de 2015 | 22:45

El precandidato a intendente por el Frente Cambiemos presentó su Programa De Seguridad Integral Y Democrática para terminar con la "improvisación y la corrupción" en esa área. Pérez Irigoyen estuvo acompañado del precandidato a vicepresidente del Frente Cambiemos, Lucas Llach, que confirmó el apoyo del radicalismo nacional a la precandidatura del prestigioso médico.

El precandidato a intendente por el Frente Cambiemos presentó este mediodía en conferencia de prensa, el Programa de Seguridad Integral y Democrática. Con críticas a la gestión de Pablo Bruera, sostuvo que "lamentablemente, a pesar de tener más policías, no ha disminuido el delito en la ciudad".

Pérez Irigoyen explicó que "la inseguridad es el principal problema en todos los barrios y en este programa planteamos una nueva ordenanza de adhesión a la policía local, pero que el intendente se ponga la mochila al hombro y se haga cargo".

El prestigioso médico platense expuso que la iniciativa "crea la Jefatura de la Policía de la Municipalidad de La Plata, con facultades para el Intendente designe al Jefe de la Policía Local con acuerdo del Concejo Deliberante, y así, llevar adelante la coordinación y planificación de las operaciones y acciones de la Policía".

Asimismo, el precandidato  insistió con "cortar con el vínculo que existe entre el delito, la política, los organismos de seguridad y una justicia que se hace la desentendida".

Pérez Irigoyen manifestó que la nueva ordenanza plantea "la creación de un Centro de Estudios y Estadística sobre la Violencia y el Delito para realizar investigaciones y estadísticas sobre las conductas delictuales y violentas como insumo científico indispensables en la elaboración de políticas y estrategias de seguridad".

Respecto a la capacitación de la Policía Local, afirmó que "se va a constituir un Instituto de Formación para la Seguridad Democrática (INFOSED) para dictar capacitación adicional y obligatoria a quienes formen parte de la fuerza de seguridad".

De la misma manera, el precandidato a jefe comunal del espacio que comparten la UCR, el PRO y la CC, recalcó que el Programa De Seguridad Integral Y Democrática, "crea el Consejo para el Seguimiento y Control de la Policía Local, integrado por representantes del Concejo Deliberante y miembros de organizaciones comunitarias que tendrán la función de realizar informes sobre el cumplimiento de las medidas adoptadas".

"Vamos a denunciar en forma institucional los lugares de distribución de estupefacientes así como sus redes de distribución, que son conocidas por los vecinos" agregó.

Finalmente, Claudio Pérez Irigoyen recordó que meses atrás le presentó al Intendente Bruera 18 medidas para atender la emergencia en materia de Seguridad, sin embargo no hubo respuestas por parte del actual jefe comunal.

El precandidato estuvo acompañado por el postulante a vicepresidente de la Nación de Ernesto Sanz, Lucas Llach. Además, se encontraban presentes, el precandidato a intendente de Berisso, Jorge Nedela, y los precandidatos a diputados nacionales, Alejandro Echegaray y Karina Banfi.

El compañero de fórmula del titular del radicalismo, Lucas Llach confirmó el apoyo de la dirigencia del centenario partido a la precandidatura de Pérez Irigoyen. "A pesar de que distintos candidato que llevan nuestra fórmula, nos sentimos identificados con la propuesta de Claudio" reconoció y añadió que "no solo por una cuestión partidaria, sino por el estilo de hacer política y las propuestas que está llevando adelante".

Finalmente, Llach argumentó que el Frente Cambiemos "es la verdadera alternativo al Kirchnerismo a nivel nacional y quien gane en las PASO, va a contar con el apoyo de todas las formulas que competimos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla