Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden por supuestos casos de abuso policial

1 de Septiembre de 2015 | 02:16

La Comisión Provincial por la Memoria, pidió ayer una audiencia al gobernador Daniel Scioli, ante dos episodios que consideró “de gatillo fácil” en los que estuvieron implicados agentes de la policía bonaerense y efectivos Policía Local La Plata.

La CPM solicitó la reunión luego de que el joven Juan Martín Yalet apareciera muerto de un disparo en la cabeza dentro de un móvil de la Policía Bonaerense luego de ser detenido en 2 y 67, tras un asalto y que horas después un agente de la Policía Local haya baleado a otro joven, en un boliche de la zona de 8 y 41.

“Hemos reiterado en múltiples oportunidades que la seguridad no se resuelve de “emergencia”, de un día para el otro con más policías en la calle, más patrulleros, más armas y más represión”, resaltaron desde la Comisión que preside el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En ese marco, sostuvieron que estos episodios “dan cuenta de la temeridad de la demagogia punitiva y represiva ostentada por el gobierno, que utiliza como indicador positivo de las mejoras en materia de seguridad las muertes producidas por personal policial”.

La CPM señaló que “más allá de las responsabilidades penales de los agentes involucrados, hay responsabilidades políticas que deben asumirse. Es inconcebible que frente a estos hechos se consolide la impunidad y no se adopten medidas transformadoras de las políticas en la materia”, se consideró.

Ante la situación planteada, la CPM solicitó públicamente una audiencia al gobernador, Daniel Scioli, “para expresarle personalmente nuestras críticas y preocupaciones”, se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla