Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Leguizamón en las instalaciones del CEAMSE de José León Suárez

31 de Marzo de 2015 | 12:04

El candidato a Intendente del Frente Renovador, Marcelo "Chuby" Leguizamón visitó el Complejo Ambiental Norte III del CEAMSE ubicado en la localidad de José León Suárez con el objetivo de conocer e interiorizarse sobre la planta de tratamiento mecánico-biológico. La misma se construirá una en paralelo en la ciudad de La Plata, en el partido de Ensenada, en la planta de tratamiento del CEAMSE.

Leguizamón  recorrió las instalaciones de los tratamientos de diferentes líquidos y las celdas del relleno sanitario, buscando establecer si los dichos y conocimientos del personal técnico de la planta se correspondían con la realidad existente en José León Suárez.

Asimismo se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados como así también del factor fundamental que cumple el gas y la energía eléctrica para el adecuado  mantenimiento del mismo.

Así como sucedió días atrás, cuando recorrió el basural a cielo abierto en el barrio de José Hernández de nuestra ciudad, Leguizamón declaró que “sigue pensando y diagramando acciones de trabajo que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

El equipo técnico de Marcelo Leguizamón se encuentra evaluando una propuesta superadora, para complementar la planta de tratamiento que se va a construir en la localidad de Ensenada y así prestar un mayor servicio a los habitantes de la ciudad de La Plata.

En este sentido especialistas en el tema coinciden que para el caso del relleno de Ensenada resultaría conveniente una tecnología de idénticas condiciones a las establecidas en el Complejo Norte III con respecto al tratamiento de los líquidos lixiviados, certificándose que los perímetros de todas las celdas se encuentran impermeabilizados y que por gravedad (pendiente) confluyan a la planta de tratamiento de fluentes líquido.  

También resulta necesaria la instalación de una planta de energía similar a la existente en el predio Norte III y convenir con ENARSA para que dicha autoridad se haga cargo del tendido del servicio resultante de ambas plantas (energía eléctrica y gas).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla