Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DEBATE EN EL PERONISMO DE LA PROVINCIA

PJ bonaerense: pidieron bajar el tono a la confrontación interna

En la reunión del Consejo partidario, referentes K hicieron un llamado a la unidad de cara a las Primarias

PJ bonaerense: pidieron bajar el tono a la confrontación interna

El presidente de la fuerza, Fernando Espinoza, rodeada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, la ministra Alvarez Rodríguez, Alberto Pérez y “Wado” De Pedro

21 de Abril de 2015 | 02:53

“Hay que bajar el tono de las peleas entre compañeros. No se puede llegar a las PASO con este nivel de confrontación, porque después de agosto tenemos que estar todos juntos”. Con ese mensaje, dirigentes del kirchnerismo lanzaron anoche en la reunión del Consejo del Partido Justicialista bonaerense un llamado a la unidad interna, amenazada por los cruces en el marco de la pulseada por las candidaturas.

El vicegobernador Gabriel Mariotto y el diputado nacional Carlos Kunkel fueron, entre otros, los que machacaron con el mensaje de paz, que llegó luego de que volvieran los cruces mediáticos entre el ministro del Interior Florencio Randazzo y el gobernador Daniel Scioli, los dos principales competidores en la pelea por la sucesión de la presidenta Cristina Fernández.

El peronismo bonaerense se reunió anoche en la sede porteña de la calle Matheu convocado por el titular de la fuerza, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza. El llamado se produjo en un escenario dominado por la proliferación de precandidaturas en la carrera por la gobernación bonaerense y en mdio de declaraciones fuertes en la pulseada interna entre Scioli y Randazzo.

La idea, trascendió, era analizar con funcionarios nacionales, dirigentes de La Cámpora, legisladores e intendentes las chances electorales con miras a las PASO. La convocatoria se produjo en un momento en el que abundan los interrogantes sobre el armado electoral que dispondrá el Frente para la Victoria en la Provincia. Las dudas recaen no sólo en cómo se terminará de ordenar la grilla que por ahora tiene a doce dirigentes inscriptos para suceder a Daniel Scioli, sino también sobre la posibilidad de que se habiliten listas colectoras en los distritos.

Además, el objetivo del encuentro era analizar los resultados que obtuvo el oficialismo en las primarias que ya se realizaron en Salta, Mendoza y Santa Fe, al tiempo que se fijó para el 8 de mayo la realización de un nuevo congreso del PJ nacional para definir la estrategia hacia las PASO de agosto.

En el encuentro, dijeron voceros partidarios, se acordó una propuesta para crear comandos electorales por cada una de las 8 secciones de la Provincia, integrados por 4 o 5 miembros en representación de intendentes, legisladores y la juventud como primer paso para el armado de las listas.

Por la reunión encabezada por Espinoza desfilaron varios de los 12 precandidatos a la gobernación bonaerense, intendentes, funcionarios del gobierno y legisladores. Allí estuvieron el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el senador Juan Manuel Abal Medina; el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez; los intendentes Julio Pereyra, Alberto Descalzo Mariano West, el vicegobernador Mariotto, la ministra de gobierno provincial Cristina Alvarez Rodríguez, entre otros.

Según fuentes que participaron del encuentro, la mayoría defendió los resultados en las PASO de Mendoza y Santa Fe y aseguraron que más allá de que no fueron la fuerza más votada, “el Frente para la Victoria salió fortalecido”. De cara al cierre de listas del 20 de junio, el PJ nacional se reunirá el 8 de mayo y durante ese mes habrá varias instancias de encuentro del PJ.

SIN DEFINICIONES

El diputado y apoderado del PJ nacional Jorge Landau aseguró que fue “una reunión para evaluar el proceso electoral y explicar a los compañeros y candidatos cómo avanza la campaña de próximos vencimientos”. Ante una consulta sobre la definición de los candidatos, Landau indicó que “no se dirimen en estas reuniones sino que será en la Junta Electoral cuando se reúna el 20 de junio para inscribirlos”.

Colectoras
Una de las preocupaciones centrales entre los intendentes que componen el grueso del Consejo del PJ bonaerense es si desde la Casa Rosada se habilitarán llistas colectoras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla