Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LO CONVOCO UPCN Y SE CUMPLIRA MAÑANA

Polémica por la huelga de estatales “para descansar”

El gremio dispuso la medida porque la Provincia no trasladó a una jornada laborable el Día del Trabajador Estatal

28 de Junio de 2015 | 02:58

El gremio mayoritario que agrupa a los empleados de la administración pública, UPCN, dispuso para mañana un paro de actividades en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de no trasladar a una jornada laborable el Día del Trabajador Estatal que se celebró ayer. Y esa medida ya generó polémica.

Fuentes del gobierno bonaerense consultadas por este diario afirmaron que el pedido del gremio “es ridículo” y que no corresponde trasladar la celebración para que de esta forma se disponga asueto en el Estado provincial.

La cuestión es que a partir de una ley nacional que comenzó a regir el año pasado, el 27 de junio se declara el Día del Trabajador del Estado. En 2004 ese día cayó en viernes y se dispuso asueto.

Pero este año, como se cumplía un sábado, la Provincia no resolvió medida alguna.

UPCN salió así con los tapones de punta para reclamar que la suspensión de tareas se cumpla mañana. “De acuerdo a la ley provincial 14.600 que adhiere a la ley nacional 26.876, donde se declara el Día del Trabajador del Estado en todo el ámbito de la administración pública de la Provincia, queda establecida esa fecha como día de descanso, asimilado a feriado nacional”, indicó el gremio que lidera Carlos Quintana.

Y añadió: “Considerando que en el corriente año el 27 de junio es día sábado, para cumplimentar el descanso otorgado por ley debería trasladarse al inmediato posterior día hábil, en este caso, según calendario, el 29 de junio”.

Por esa causa, UPCN indicó que declaró el paro de actividades en la administración pública “para que todos nuestros compañeros estatales puedan gozar del merecido día de descanso otorgado por ley”.

Fuentes del gobierno provincial dijeron que “el pedido de trasladar el Día del Trabajador Estatal es ridículo”. Y acotaron que tampoco el gobierno nacional dispuso pasar al lunes 29 el asueto que hubiera correspondido si la jornada del 27 hubiese caído en día laborable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla