Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presión del massismo por el Fondo del Conurbano

Presión del massismo por el Fondo del Conurbano

Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados, salió al cruce de las declaraciones del presidente Macri

3 de Diciembre de 2016 | 02:42

El reclamo de la provincia de Buenos Aires por el reparto de la Coparticipación y por la restitución del Fondo del Conurbano volvió a generar polémica ayer.

Desde el massismo salieron al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista concedida a EL DIA, afirmó que confiaba que el tema se resuelva a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia a partir del planteo presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

“La asignación de los recursos nacionales es una cuestión que debe resolverse en la esfera política, y no desentenderse y trasladar esa decisión a la Justicia”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, el massista Jorge Sarghini.

De esa manera, Sarghini salió a cuestionar lo que parece ser la estrategia de Cambiemos para encontrar una salida en la espinosa controversia por los fondos que le corresponden a la Provincia.

Como se recordará, el gobierno de Vidal presentó ante la Corte Suprema de Justicia un amparo contra el Estado Nacional, solicitando se le pague el dinero del Fondo del Conurbano que no se coparticipó desde 1996, fecha en la que fue congelado, uno 300 mil millones.

“Por supuesto que la provincia está discriminada en el reparto de recursos de origen nacional; lo venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, pero quien, en primer lugar, debe hacerse cargo de encontrar una salida política y económica a tal situación es el Gobierno Nacional”, remarcó Sarghini.

“En el caso de la CABA, el presidente no esperó ninguna resolución judicial para incrementar los recursos que le transfiere” indicó el ex ministro de Economía, en relación al traspaso de recursos por parte de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la transferencia de lametropolitana.

Y especificó que “como resultado del incremento de las transferencias nacionales, la CABA en los primeros 10 meses de este año recibió un 249 por ciento más de ingresos que en 2015; mientras que la provincia de Buenos Aires recibió mayores transferencias por sólo 30 por ciento más que el año anterior”.

“Ello significa que mientras la CABA recibió de la Nación, en lo que va del año, 7.633 pesos por habitante; en el caso de la provincia de Buenos Aires, la cifra alcanza a sólo 4.881 pesos.Es decir que para la Nación cada porteño “vale” un 51% más que cada bonaerense”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla