Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Procesan al fiscal Novo por encubrir narcotraficantes

Es a partir de una denuncia presentada por otro fiscal

Procesan al fiscal Novo por encubrir narcotraficantes

El fiscal Novo, acusado de ayudar a narcotraficantes

27 de Octubre de 2016 | 02:23

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado procesó al fiscal general de San Isidro Julio Novo y a otros empleados judiciales por encubrimiento agravado de tráfico de estupefacientes.

Según indicaron fuentes judiciales, el procesamiento recayó sobre Novo, actualmente suspendido en sus funciones, los adjuntos Eduardo Vaiani y Fernando Rodrigo Caro y las secretarias Melisa Rey y Mariana Busse.

El fiscal federal Fernando Domínguez denunció un plan supuestamente orquestado desde adentro de la Justicia para proteger a implicados en causas de narcotráfico y sicariato que conducirían, según los propios investigadores, al cartel colombiano del Norte del Valle.

El caso se basa en la denuncia del fiscal Luis Angelini, que investigaba desde 2008 los crímenes de tres colombianos y encontró conexiones de los supuestos sicarios con el piloto Gustavo Juliá, dueño de una empresa de aviones privados que más tarde fue detenido en España por tráfico de casi una tonelada de cocaína junto a su hermano y otro aeronáutico.

Justo cuando Angelini avanzaba en la causa, el fiscal Novo impulsó sumarios internos al fiscal Angelini y más tarde lo aparto de la fiscalía de San Fernando. La abogada Mariana Busse, codefensora de Juliá y esposa del penalista Carlos Broitman, fue nombrada secretaria de Gestión de la Fiscalía Descentralizada de San Fernando, donde investigaba Angelini. Su entonces pareja y actual esposo, el penalista Broitman, abogado de varios casos de narcos, continuaba defendiendo a Juliá.

La diputada Elisa Carrió fue quien denunció el caso Novo. En el Senado bonaerense, el jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios avanza con un proceso de juicio político contra Novo. También se incluyó a los fiscales adjuntos Eduardo Marcelo Vaiani y Fernando Rodrigo Caro, sospechados de encubrimiento y de obstaculizar el proceso contra los responsables de los crímenes de colombianos ocurridos en el estacionamiento del shopping Unicenter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla