Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proponen aumentar número de boletas en la Provincia

Así lo adelantó el juez federal con competencia electoral Laureano Durán, "como una medida de seguridad" para garantizar la representatividad de las fuerzas en todas las mesas bonaerenses

Proponen aumentar número de boletas en la Provincia

Proponen aumentar número de boletas en la Provincia

3 de Octubre de 2015 | 11:00


El juez federal con competencia electoral Laureano Durán adelantó hoy que busca acordar con los  apoderados de los distintos partidos "un número grande y abultado" de  boletas "como una medida de seguridad" para garantizar la  representatividad de las fuerzas en todas las mesas bonaerenses.     

Sobre el pedido de la Cámara Nacional Electoral para que se  implemente en los lugares de votación un cuarto oscuro de  contingencia que puedan usar los electores que no encuentren una boleta en  su mesa, dijo que "en algunos colegios no tenemos lugar físico"  para implementar esta medida.    

Consultado sobre qué pasa con las boletas ante al pase de  dirigentes a otras fuerzas, como el caso de la diputada massista  Mónica López que esta semana se fue a las filas del sciolismo, Durán  respondió que "las boletas aún no están impresas".    

A 22 días de los comicios, el juez electoral también expresó  que "entiende que" podrían haber modificaciones en los espacios  políticos y elector no se va a encontrar con ofertas que ya no son  del partido al momentos de las elecciones.     

Ante el paquete de recomendaciones de la Cámara Electoral para  garantizar la transparencia de los comicios, el juez sostuvo que  "están extremando los esfuerzos para cumplir con la acordada 111  de la Cámara, pero también tenemos una realidad: la Provincia tiene  un número muy grande de electores".    

Tras afirmar que "algunas escuelas están al límite de su  capacidad edilicia" para disponer de cuartos oscuros complementarios,  el funcionario judicial dijo que "como una medida de seguridad" van  a hablar con las distintas fuerzas para "que ellos nos digan el  número de boletas que quieren traer".    

"La naturaleza de la acordada de la Cámara es evitar el robo de boletas y garantizar al elector el derecho que tiene de escoger  entre las distintas fuerzas políticas, y eso vamos a hacer",  sentenció Durán en declaraciones a radio América.    

Al respecto, sostuvo que van a "establecer con los apoderados  de los distintos partidos un número grande y abultado tanto de las  boletas que tienen que entregar al Juzgado" como así también "al  bolsón de contingencia".    

"Vamos a tratar de cumplir con el pedido de los apoderados de  las distintas fuerzas políticas", indicó el juez y remarcó que  "ahora, que va a haber menos fuerzas políticas que en las PASO, es  posible elevar el número de boletas que pueden traer los partidos  políticos".    

En este sentido, puntualizó: "Empezamos a hablar de algún  número y seguro vamos a terminar definiendo que haya 350 boletas para  comenzar la elección", que es número promedio de electores por  mesa.    

Sin embargo, Durán aseguró que "en las PASO no tuvimos graves  denuncias de robos de boleta: fueron situaciones muy aisladas que  no salen del resto de las elecciones".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla