Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN UN EVENTUAL GOBIERNO DE SCIOLI

Randazzo, en boca de todos por su continuidad como ministro

El gobernador bonaerense no descartó convocarlo si gana las elecciones presidenciales

Randazzo, en boca de todos por su continuidad como ministro

Karina Rabolini fue la primera en mencionar la posibilidad de que el ministro siga en el cargo

28 de Julio de 2015 | 02:40

La figura del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo volvió ayer a ocupar el centro de la escena luego de que el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no descartara la posibilidad de convocarlo para su eventual gabinete en caso de ganar las elecciones de octubre.

La iniciativa -que llegó luego del enfrentamiento que mantuvieron Scioli y Randazzo meses atrás por la candidatura presidencial del Frente para la Victoria- mereció en ese marco el elogio de otros dirigentes “K” como Carlos Kunkel y Julián Domínguez.

El nuevo capítulo en torno a Randazzo se abrió cuando el gobernador bonaerense avaló la versión lanzada por su esposa Karina Rabolini quien en las últimas horas señaló que “las diferencias” entre Scioli y el titular de Interior y Transporte “quedaron totalmente en el pasado”.

En ese marco, ante la posibilidad de que integre el gabinete de su esposo, Rabolini dijo: “Me gustaría porque es una persona muy preparada y la intención es que todos trabajemos en equipo y para el futuro de la Argentina”.

“MUY DIFICIL”

Sin embargo, fuentes del randazzismo consideraron “muy difícil” que el ministro del Interior y ex rival de Scioli en la previa a las PASO esté pensando en algún cargo más allá de diciembre de este año, y señalaron que Randazzo “está concentrado en terminar todo lo que queda de gestión” en materia de renovación de los ferrocarriles, políticas de vialidad y el sistema de documentación “de aquí al 10 de diciembre”.

“Karina es intuitiva, es espontánea, y me interpreta”, sentenció Scioli al ser consultado por radio La Red sobre si convocaría a Randazzo, como anticipó su esposa.

El mandatario bonaerense valoró el “excelente” trabajo del ministro de Interior y Transporte en la “recuperación de los ferrocarriles” y remarcó Rabolini es su “compañera hace treinta años”, por lo que conoce su “espíritu integrador, de siempre acercar posiciones”.

ELOGIOS

Con la posibilidad de sumar a Randazzo en un eventual gobierno de Scioli coincidieron dos dirigentes del ultrakirchnerismo: el diputado nacional Carlos Kunkel y el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez.

Domínguez aseguró que Randazzo “es uno de los mejores cuadros técnicos y políticos” del país, y evaluó que el próximo gobierno “no puede desaprovechar tanta experiencia” en el área ferroviaria y vial.

En tanto, Carlos Kunkel consideró que las críticas de Randazzo a Scioli durante la primera parte de la campaña de cara a las PASO del 9 de agosto antes de la decisión “no tuvieron importancia” y opinó que “ninguno de los dos tuvo grandes diferencias ni matices, ni se acusaron de no representar al peronismo”.

De esta manera, Randazzo volvió a formar parte del escenario electoral a diez días de las PASO, a raíz de la intención manifestada por Scioli de convocarlo para un eventual futuro gabinete.

El titular de Interior y Transporte quedó sin chances de competir en las Primarias por la sucesión de Cristina Fernández luego de que la propia Presidenta saliera a avalar una fórmula de unidad en el Frente para la Victoria, con el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, como candidato a vicepresidente del gobernador Scioli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla