Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ratifican el calendario escolar: a clases el 29 de febrero

4 de Febrero de 2016 | 02:34

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense publicó ayer en el Boletín Oficial el detalle del ciclo lectivo 2016. El calendario definitivo confirma que las clases comenzarán el 29 de febrero para los niveles inicial y primario y el 7 de marzo para el secundario.

En tanto, los jardines de infantes, las escuelas primarias y las especiales finalizarán sus actividades el 16 de diciembre.

En cambio, los colegios secundarios terminarán el 7 del último mes del año.

Pero el receso invernal no diferenciará niveles ni modalidades de la enseñanza: para todos los casos las vacaciones de invierno serán entre el 18 y el 29 de julio.

El ciclo lectivo 2016, que se desarrollará bajo el lema “Bicentenario de la Independencia Argentina”, contará con seis jornadas institucionales, comúnmente conocidas como de perfeccionamiento docente.

Respecto de los demás niveles y modalidades, cabe destacar que los bachilleratos de adultos y los centros de formación profesional comenzarán su actividad el 7 de marzo y finalizarán el 7 de diciembre, al igual que las escuelas secundarias.

La educación superior -institutos de formación docente y técnica- arrancará el 14 de marzo y concluirá el 25 de noviembre.

La resolución ministerial consigna, asimismo, que “el acto de cierre del ciclo lectivo se podrá realizar del 12 al 16 de diciembre”.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Vale indicar que la cartera educativa consigna puntualmente la importancia de institucionalizar y organizar “técnica y operativamente” las actividades científicas y tecnológicas “para coadyuvar al logro de la promoción de las prácticas de investigación en los distintos niveles, modalidades y contextos educativos”.

En ese sentido se otorga un amplio espacio de la resolución a especificar las fechas de los distintos eventos de ese área.

“Las instancias local, regional y provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología tienen como objetivo principal profundizar la democracia y socialización de conocimientos, integrando proyectos científicos de servicios educativos de todos los niveles, modalidades y tipos de gestión”, apunta la resolución de Educación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla