Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ELECCIONES CON FUERTE POLEMICA

Rechazan a la lista opositora en la Cámara de Comercio platense

El oficialismo dice que no reúne los requisitos exigidos por el estatuto y que “hay candidatos que no son socios”

Rechazan a la lista opositora en la Cámara de Comercio platense

Se acrecienta la disputa por la conducción de la Cámara de Comercio de Industria de La Plata

3 de Mayo de 2015 | 02:45

La elección de autoridades en la Cámara de Comercio de La Plata quedó nuevamente ayer envuelta en una polémica, luego de que la lista impulsada por la oposición fuera rechazada por no reunir una serie de requisitos exigidos por el estatuto de la entidad. Ahora correrá un plazo de 48 horas para que la nómina “Movimiento del Centenario” corrija las objeciones .

Como está reflejando este diario, se viene librando una fuerte pulseada por la conducción de la Cámara. Por un lado, el oficialismo nucleado en torno del “Movimiento Empresario Independiente”, impulsa la continuidad de Juan Carlos Piancazzo. Por el otro, el armado opositor “Movimiento del Centenario” empuja la postulación de Rafael “Cacho” García.

La puja electoral se viene desarrollando en medio de denuncias opositoras y una presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas para que se suspenda el proceso eleccionario. Y ayer, la polémica volvió a tomar cuerpo con la decisión del consejo directivo de la Cámara, controlado por la mayoría oficialista, de rechazar la presentación del armado encabezado por García.

“La lista Movimiento del Centenario no reúne los recaudos previstos en el estatuto social por carecer de la información mínima e imprescindible para evaluar la elegibilidad y legitimidad de sus integrantes”, señala el acta de la reunión del consejo directivo a la que accedió este diario.

Concretamente, se objeta que en la lista sólo se consignen nombres y apellidos de las personas que la integran y sus números de documento “sin hacer referencia alguna a su condición de socio o la eventual representatividad que pudieran tener”.

Y añade la resolución: “No se da cuenta del número de socio correspondiente, como tampoco de la razón social que pretendan representar”.

“Esta circunstancia se advierte como una omisión grave que impide la evaluación del cumplimiento de los recaudos exigidos por el estatuto social”, se consigna en el acta. Además, se señala que “un número importante de los integrantes de la lista “Movimiento del Centenario” no reviste la condición de socios de la entidad, no pudiendo deducirse una representación no invocada”.

Por esos motivos, el consejo directivo decidió por mayoría rechazar la presentación de la lista opositora.

SUSPENSION

Paralelamente, como se viene informando, comenzó a librarse una batalla legal con la presentación realizada por García ante la dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, para pedir “la suspensión en forma inmediata de la asamblea” convocada para el 14 de este mes donde deberán elegirse las nuevas autoridades.

En la nota presentada ante Personas Jurídicas se mencionan dos supuestas irregularidades: por un lado “la negativa” de la actual gestión a permitir el acceso al padrón de asociados habilitados para votar. Y por otro, el “manejo irregular” de poderes mediante los cuales -según lo estipulado en el estatuto- un socio titular permite votar a otra persona que designe. La oposición sostiene que “no están autenticadas las firmas” y que “existen poderes firmados en blanco”.

 

Estatuto
“Respetamos a rajatabla el estatuto, no hacemos absolutamente nada fuera del reglamento. El sistema de poderes está contemplado y los dirigentes de la lista opositora lo saben muy bien porque varios de ellos forman parte del directorio”, retrucó Piancazzo ante la denuncia de García.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla