Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclaman por fondos que la Provincia adeuda a municipios

Reclaman por fondos que la Provincia adeuda a municipios

La senadora Malena Baro

28 de Noviembre de 2015 | 02:05

La senadora bonaerense del Frente Renovador Malena Baro apuntó ayer contra la saliente administración del gobernador Daniel Scioli por los fondos que, afirma, le corresponden a los 135 municipios bajo el concepto “juegos de azar”, y que, según dijo, el Ejecutivo “retiene de manera irregular”.

“Teniendo información de los primeros nueve meses de 2015, la deuda estimada sería de 100 millones de pesos”, dijo la senadora Baro.

En ese marco, la legisladora massista destacó que en los meses de febrero, marzo y julio “directamente no se giraron desde la Provincia los fondos de juegos de azar”.

“Sólo en mayo se observó un salto que estaría asociado a la recuperación de lo no transferido antes, quedando pendiente un remanente y lo que corresponde al mes de julio”, agregó Malena Baro.

MONTOS

En su planteo, la senadora del Frente Renovador explicó que en los distritos de la región noroeste bonaerense el comportamiento se repite y al respecto graficó algunos números: a Junín lo que no giró la Provincia ronda los 430 mil pesos, a Chacabuco 894.800 pesos y a Lincoln 671.600 pesos.

Además, Baro destacó que otras deudas que mantiene la administración de Daniel Scioli son con los municipios de Chivilcoy (por 686 mil pesos); 9 de Julio (419.400); Bragado (594.500); General Viamonte (347.600); Pehuajó (713 mil); General Arenales (328.400); Alem (366.400); Carlos Casares (422.400); y General Pinto (360.300 pesos).

En la sumatoria de cada distrito, los vecinos de la Cuarta Sección dejaron de percibir aproximadamente 6,5 millones de pesos que pudieron utilizarse para que cada gobierno local lo invierta en obras y servicios que vayan en una mejora en su calidad de vida”, completó la senadora Malena Baro.

Finalmente, la vicepresidente Segunda de la Cámara alta bonaerense dijo que “claramente la lógica de este gobierno provincial que se va fue la de intentar financiar su rojo fiscal con los municipios” “La gestión de Scioli termina sin dar señales concretas acordes a un modelo de gestión sólido y sustentable”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla