Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo frente a Seguridad de aspirantes policiales

Reclamo frente a Seguridad de aspirantes policiales

Aspirantes durante el reclamo en Seguridad

27 de Mayo de 2016 | 02:07

Un grupo de aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia plantearon ayer su reclamo ante la sede del ministerio de Seguridad a raíz de que no fueron convocados por las autoridades para ingresar a la fuerza.

Portando banderas, protestaron en las escalinatas de la sede de calle 2 entre 51 y 53 y exigieron que quienes fueron declarados “aptos” en las selecciones previas puedan realizar los cursos para incorporarse a la fuerza de seguridad de la Provincia.

RECLAMO POR LAS POLAD

En tanto, efectivos de la Policía se comunicaron ayer con este diario para reclamar por el atraso en el pago de las horas Polad.

Las Polad son los adicionales que los efectivos realizan en dependencias públicas y que, de acuerdo a lo que denunciaron, tienen un atraso de 6 meses.

“Estos adicionales son fundamentales para poder engrosar nuestros sueldos. Nos deben desde hace seis meses y nadie nos dice cuándo nos van a cancelar la deuda”, señalaron.

INTERPELACION

Por otra parte, Guillermo Kane, diputado provincial por el Frente de Izquierda, presentó un proyecto de resolución citando al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a comparecer en la Cámara de Diputados para dar explicaciones “acerca de la represión efectuada el pasado sábado en Pergamino, en las inmediaciones del recital de La Renga”.

“Creemos necesario que Ritondo dé explicaciones sobre el accionar policial que dejó alrededor de un centenar de heridos, tras los ataques con palos, gases y balas de goma. Queremos saber cuál fue la orden. Hay que terminar con los abusos policiales que ya habían tenido un capítulo con las corridas en las afueras del recital de los Rolling Stones en el Estadio Único, y que cuentan con trágicos antecedentes como fueron los asesinatos de Walter Bulacio e Ismael Sosa, por quienes seguimos exigiendo justicia”, declaró.

Por último el diputado dijo que “exigimos que se investigue y se separe a los funcionarios civiles y policiales que hayan dado la orden de enviar a la policía bonaerense a reprimir un recital de rock”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla