Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo por listas rechazadas en el oficialismo

1 de Julio de 2015 | 02:13

Dirigentes platenses del oficialismo que habían presentado listas para participar en las PASO y fueron rechazadas por las autoridades partidarias, presentaban ayer recursos de queja frente a la Junta Electoral de la Provincia.

Es el caso de Esteban Concia, Juan Pablo Poloni Nápoli y Guillermo González, quienes habían presentado el 20 de junio ante el PJ sus listas para competir en las internas en la categoría intendente por el Frente para la Victoria, y advirtieron que la forma en que se rechazaron esas listas “viola los principios legales del procedimiento”.

Como se recordará, el viernes pasado las autoridades del FpV oficializaron las precandidaturas del intendente Pablo Bruera y la concejal ultra K Florencia Saintout y las presentaron ante la Junta Electoral provincial pero rechazó por distintas observaciones las nóminas de los otros tres dirigentes platenses, que incluían candidatos a concejales y a consejeros escolares.

Para eso se basaron en el análisis del cumplimiento de los requisitos requeridos respecto de la cantidad de avales que acompañaron las presentaciones, el respeto del cupo femenino, la completitud de las candidaturas y que no haya candidatos a dos cargos de forma simultánea, entre otros.

QUEJA

Pero ayer, Concia, Poloni Nápoli y González interpusieron recursos ante la Junta Electoral provincial, en reclamo de ser aceptados en la competencia del 9 de agosto, lo que ahora ese organismo deberá resolver en un paso de cinco días.

En el caso del primero de ellos, el planteo argumenta que “no se respetaron los elementos del acto administrativo de dar a los inscriptos el derecho de responder las observaciones, como lo establece la ley electoral provincial”. Desde el entorno del dirigente indicaron que la forma en la que rechazaron su lista “viola el principio de igualdad entre candidatos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla