Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SERA LA RESIDENCIA DE LA GOBERNADORA

Remodelan para Vidal una casa en la base de Morón

Para las obras se gastarán unos 660 mil pesos, según una resolución de Infraestructura

Remodelan para Vidal una casa en la base de Morón

Vidal y el intendente Gay, ayer en Bahía Blanca

12 de Abril de 2016 | 01:34

El Gobierno bonaerense publicó ayer en el Boletín Oficial un pedido de ampliación de una vivienda dentro de la Base Aérea de Morón por 660 mil pesos, donde finalmente se asentará la gobernadora María Eugenia Vidal con sus hijos.

La decisión de adoptar esa base como lugar de residencia fue tomada por Vidal por una cuestión de seguridad y tras la separación de su marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con quien compartían una vivienda en Castelar.

La disposición número 30 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia lleva la firma del director de Arquitectura de la cartera, Joaquín Gándara, y de acuerdo a los considerandos, el proyecto aprobado el 1º de abril, tiene un costo total de 660.810,94 pesos, y un plazo de ejecución de “70 días corridos”.

Según se conoció en febrero, Vidal decidió dejar su vivienda en Castelar y mudarse al barrio militar por cuestiones de seguridad, aunque se informó que se necesitaba hacer una inversión en la infraestructura del lugar.

Ahora, se dio vía libre a unos 660 mil pesos para ejecutar la obra “Ampliación Casa en Base Aérea” y se autorizó a la Dirección de Compras y Contrataciones a “efectuar un llamado a Concurso de Precios para la ejecución de la obra”.

A sólo cinco kilómetros de su actual domicilio, la Base Morón es donde la gobernadora toma diariamente el helicóptero que la traslada a La Plata y otros distritos bonaerenses. Muchas de las viviendas allí construidas son destinadas a oficiales y hoy están libres, ya que algunos militares pasaron a retiro o fueron ascendidos por el nuevo Gobierno.

Vidal había anunciado ya antes de asumir que no usaría la residencia oficial de la calle 5 en La Plata.

ANUNCIOS Y PROTESTAS EN BAHIA BLANCA

En tanto, la mandataria bonaerense visitó ayer Bahía Blanca, en el marco del 188º aniversario del distrito, donde, junto al intendente local Héctor Gay, anunció una inversión de 6 mil millones de pesos para obras de agua corriente y cloacas “que beneficiarán a vecinos de 10 localidades de la región”, según se anunció oficialmente.

Durante la actividad, la gobernadora debió esquivar varias protestas gremiales que se realizaron en las calles del centro bahiense.

Entre otros sectores, concentraron en la Plaza Rivadavia, frente al edificio municipal, columnas de UOCRA, Suteba y ATE, además de comedores escolares que reclamaban ayuda desde el gobierno provincial.

Los manifestantes debieron expresarse detrás de un vallado y en el marco de un fuerte operativo policial dispuesto en esa ciudad del sudoeste provincial.

Con todo, en medio de un acto oficial que encabezaron Vidal y Gay, una joven que se desplazaba en silla de ruedas logró llegar hasta el escenario y a viva voz increpó a la mandataria bonaerense por el acuerdo en marcha entre el gobierno nacional y los fondos buitres y la derogación de la “ley cerrojo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla