Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POLEMICA POR LOS ASESORES

Réplica de Scioli a Randazzo y nuevos cruces en la interna

El ministro los acusó de tener “doble discurso” en materia económica y hubo fuerte respuesta del Gobernador

30 de Mayo de 2015 | 02:38

El duelo verbal entre el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior Florencio Randazzo tuvo ayer otro capítulo, esta vez en torno a las propuestas en materia económica de los dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria.

La nueva polémica se disparó a partir de las declaraciones formuladas por el funcionario nacional el jueves, cuando acusó a Scioli de tener un “doble discurso” con respecto a los “fondos buitre” a raíz de la propuesta de Miguel Bein, uno de sus asesores, de “pagar” a los holdouts con “una mínima quita”.

Ayer, el gobernador provincial salió al cruce al remarcar que si bien “puede escuchar opiniones” de especialistas en distintas áreas, toma sus propias “decisiones”.

“La política es la que conduce la economía. Puedo escuchar opiniones de economistas, especialistas en minería, energía y agroalimentos, pero las decisiones finalmente las tomo yo”, dijo Scioli, quien se mostró en un acto junto al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a pocas horas de que el jefe comunal anuncie su alejamiento del Frente Renovador de Sergio Massa y su retorno al oficialismo para apoyar la candidatura a presidente del gobernador provincial.

Scioli consideró que “se acabó la época que la economía conducía la política” y planteó que “la organización económica tiene que estar al servicio de los objetivos políticos”, tras lo cual subrayó que “el objetivo central es el mercado interno, el desendeudamiento y la industrialización”.

En paralelo, y tras participar de una actividad oficial junto al titular de Aerolíneas Argentinas y candidato a jefe de gobierno porteño Mariano Recalde y al ministro de Economía Axel Kicillof, Randazzo redobló sus cuestionamientos a su rival en la interna presidencial oficialista, a quien le reclamó además un debate.

En declaraciones a a la prensa, el titular de Interior y Transporte pidió que “no victimicen” a Scioli.

“Les pido que no victimicen a nadie. Parece que lo quieren victimizar a Scioli”, afirmó Randazzo, quien a la vez anunció que participará “donde se me invite a debatir ideas” antes de las internas del oficialismo.

“Está claro que el poder económico y mediático quiere instalar a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri y a Scioli, pero Scioli va a tener que ganar primero las primarias”, disparó el funcionario nacional.

DEBATE

A su vez, planteó: “Nosotros queremos saber qué piensa Scioli sobre la aplicación de la Ley de Medios, ya que nunca dice lo que piensa; qué piensa en materia de derechos humanos, ya que no mucho tiempo atrás dijo que la derogación de la Ley de Obediencia de Vida y de Punto Final era de países pocos serios; y qué piensa de la connivencia de civiles con militares para la expropiación de empresas”.

Randazzo reiteró que “no” está “de acuerdo con pagarle a los fondos buitre con una quita del 30 por ciento de la deuda, y apuntó que habló “con el ministro Axel Kicillof y comparte este mismo criterio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla