Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Resaltan mejora del cumplimiento tributario en la Provincia

Resaltan mejora del cumplimiento tributario en la Provincia

Resaltan mejora del cumplimiento tributario en la Provincia

4 de Mayo de 2016 | 15:42

 

La Agencia de Recaudación de  la provincia de Buenos Aires (ARBA) reveló hoy que durante el mes  de abril, "cerca de 50.000 contribuyentes" del Impuesto sobre los  Ingresos Brutos que registraban incumplimientos referidos a sus  Declaraciones Juradas "regularizaron esa situación".       

ARBA añadió en un comunicado que lo concretaron "al  completar las presentaciones atrasadas y exponer ante el Fisco los datos  de su actividad económica", luego de que ARBA "aplicase el  mecanismo de multas automáticas".       

El titular de la Agencia, Gastón Fossati, explicó que esa  modalidad se aplicó "a fines de marzo, para sancionar a quienes no  cumplieran con la presentación de las Declaraciones Juradas de  Ingresos Brutos".       

Respecto de la implementación de las sanciones, el  funcionario subrayó que "las intimaciones que enviamos a través del  Domicilio Fiscal Electrónico generaron una reacción positiva en el  comportamiento de miles de personas físicas y jurídicas que se pusieron  al día con sus obligaciones tributarias. Se trata de un primer  paso, ya que vamos a seguir avanzando en ese sentido".       

La Agencia explicó que "en rigor, fue la primera vez que  ARBA utilizó esta modalidad de sanción, establecida en el Artículo  60 del Código Fiscal, que prevé multas de hasta 600 pesos para  quienes no presenten sus declaraciones juradas en término, lo cual  constituye una infracción a los deberes formales del contribuyente".       

Fossati afirmó también que "el año pasado la mitad de los  contribuyentes de Ingresos Brutos no presentaron sus declaraciones  juradas en los plazos que correspondían" y sostuvo que "nuestra  gestión busca que toda la gente pueda ordenar su situación fiscal y  cumplir con los impuestos, porque de esa forma la provincia  contará con más recursos para mejorar la vida cotidiana de cada vecino".       

En ese marco, recordó que "quienes tengan deudas impositivas con fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre pasado, pueden regularizarlas aprovechando las bonificaciones vigentes hasta  fines de mayo".       

Por último, destacó que "desde junio, sólo existirá un plan  permanente sin descuentos y con intereses de financiación. De esa  manera, cumpliremos nuestro compromiso de eliminar las moratorias  que tanta inequidad generaron en la provincia, desincentivando el  cumplimiento voluntario".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla