Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Restituyen compensación salarial a concejales

Restituyen compensación salarial a concejales

El Senado dio marcha atrás con una reforma para permitir que los concejales cobren gastos de representación

22 de Octubre de 2016 | 02:47

Un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Senadores bonaerense propicia la suspensión del régimen de incompatibilidades que habían fijado hace dos meses para los concejales por el cual no podían ocupar otro cargo. Concretamente, se busca ahora dar marcha atrás con una medida que impedía el cobro de los gastos de representación a quienes ya contaban con otro empleo.

La prohibición había generado fuertes cuestionamientos de ediles, fundamentalmente del interior bonaerense, al punto que en las últimas semanas varios legisladores admitían que había cometido un error al prohibir los gastos de representación. “Nos íbamos a quedar sin concejales”, exageraban.

La iniciativa, que ahora debe ser tratada en la Cámara de Diputados de la provincia, da marcha atrás a una modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades que se había votado hace dos meses y que incluyó entonces el tope a la reelección de intendentes y concejales.

En esa oportunidad, la norma amplió las incompatibilidades de intendentes y concejales a ocupar cargos como funcionarios o empleados a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autárquicos.

Ahora el Senado aprobó y giró a Diputados un proyecto que modifica la recientemente aprobada ley que limita las reelecciones indefinidas, con el objetivo de revertir las incompatibilidades al cargo de concejal incorporadas por esa norma, que impedía el cobro de los gastos de representación a quienes ya contaban con otro trabajo.

El proyecto aprobado esta tarde surgió de la unificación de iniciativas particulares presentadas por los senadores del Bloque Peronista, Patricio García y Norberto García, y del Cambiemos, Lorena Petrovich y Eduardo Schiavo.

Al respecto el senador Patricio García indicó que “no se trata de empleados, sino que es un alto honor que la comunidad otorga a aquellos ciudadanos que elige para que la represente y es momento de jerarquizar la función de esas personas”.

“Cientos de concejales fueron electos de acuerdo a condiciones que fueron cambiadas por la última reforma, la ley no es retroactiva entonces no podrían estar alcanzados por dicha modificación; además, desde una mirada conceptual, definir limitaciones excluye a parte de la comunidad y transforma al concejal en un privilegiado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla