Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ritondo: “La víctima pasa más tiempo que el preso en las comisarías”

Ritondo: “La víctima pasa más tiempo que el preso en las comisarías”

Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo

25 de Septiembre de 2016 | 02:17

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, reclamó ayer “terminar con esa puerta giratoria, ese ingreso y salida de delincuentes” de las cárceles y advirtió que “hoy el que va a denunciar se queda más tiempo en la comisaría que el detenido”.

“Lo que decían que era una sensación, en la provincia de Buenos Aires era una problemática instalada hace muchos años y con desidia en el manejo del problema, y entendemos que había que hacer transformaciones que no se hacen de un día para el otro, pero que hay que hacerlas”, expresó sobre los casos de inseguridad.

En línea con las declaraciones del presidente Mauricio Macri y su colega de Nación, Patricia Bullrich, Ritondo señaló que “quien tiene que estar preso, no tiene que estar libre cometiendo otra vez delitos”, a la vez que manifestó que “no puede ser que la Policía tenga que estar metiendo siete veces preso a alguien para que quede detenido”.

En este sentido, subrayó que la intención del Gobierno para “terminar con esa puerta giratoria, ese ingreso y salida de delincuentes” no es modificar la legislación, sino que se respete la que está vigente.

“Hay que respetar las leyes como están y hacerlas respetar”, enfatizó el funcionario bonaerense, donde además cuestionó que “hoy el que va a denunciar se queda más tiempo en la comisaría que el detenido”.

Ritondo aseguró que el Gobierno tiene “un plan integral de seguridad que involucra la seguridad propiamente dicha, pero también a la exclusión social” y puntualizó que “ese plan tiene que ver con reestructurar la fuerza, modernizar su estructura, pero también meter mano en esos bolsones de corrupción que todo el mundo decía que había”.

El ministro de Seguridad provincial también advirtió que “hay cambios y transformaciones que no se ven, pero que hacen a la seguridad y empiezan a dar resultados y a modificar tendencias” en materia de seguridad.

Al respecto, resaltó que el Gobierno apuesta “más que en la cantidad de policías, a la calidad del efectivo, de cómo está formado, cómo está equipado”, no obstante reconoció que “con la capacitación no es que mañana vamos a tener al mejor policía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla