Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli acusó a Macri de tener "profundas contradicciones"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial criticó hoy la gestión del jefe de Gobierno porteño, al tiempo que desde el PRO pidieron "comparar gestiones" porque hay "ejemplos muy patéticos" del contraste

Scioli acusó a Macri de tener "profundas contradicciones"

Scioli inauguró un jardín de infantes en Berazategui, junto al intendente Mussi

4 de Marzo de 2015 | 17:13

 

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli criticó hoy la gestión en la  ciudad de Buenos Aires de Mauricio Macri, y lo acusó de tener  "profundas contradicciones" por buscar alzar las "banderas del  peronismo", al tiempo que desde el PRO pidieron "comparar gestiones" porque  hay "ejemplos muy patéticos" del contraste.    

Tras endilgarle al PRO "profundas contradicciones" y una  deficiente gestión en la ciudad de Buenos Aires, Scioli sostuvo que "la  gente sabe muy bien cuál es el espacio político, el  genuino, el  auténtico, el Frente para la Victoria, que hace día a día más  justicia social, que día a día brega por mayor independencia económica  y política".    

Por su parte, el ministro de Hacienda porteño y candidato a  intente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que "más que relatos y  discursos la gente ve hechos" y afirmó que hay "ejemplos muy  patéticos" sobre el contraste entre las administraciones de la ciudad y  la provincia de Buenos Aires, y le pidió a Scioli "comparar  gestiones".    

Días después de sumar al senador del peronismo disidente Carlos Reutemann a su proyecto político y haber reivindicado postulados  del partido fundado por Juan Domingo Perón, como los de la  justicia social, Macri siguió recibiendo hoy ataques del  kirchnerismo.    

"Buscan ahora embanderarse con las banderas del peronismo. Es  una especulación y subestimar a la gente", arremetió Scioli contra  el aspirante presidencial del PRO, al inaugurar un jardín de  infantes en la localidad bonaerense de Berazategui.    

El mandatario provincial insistió en denunciar lo que  consideró "contradicciones profundas que está expresando día a día" el  macrismo.    "¿O no estuvieron en contra de la recuperación de YPF?", se  preguntó, para advertir que "si no recuperábamos YPF cada día  iba a  ser mayor la necesidad de dólares para importar combustibles y  menos la disponibilidad para los sectores productivos".    

En su arremetida contra el espacio que lidera el titular del  gobierno porteño, Scioli prosiguió: "¿O no estuvieran en contra de  la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES,  con lo cual no tendríamos Asignación Universal por Hijo, no  tendríamos Conectar Igualdad o no habría programa Progresar?".     

También criticó al gobierno de la Ciudad por "el  hiperendeudamiento como contraste del desendeudamiento de la provincia de  Buenos Aires, del país y de los municipios" y denunció sobre los  vecinos capitalinos una "presión impositiva insostenible".    

En este punto, el ministro Grindetti afirmó en diálogo con DyN  que las críticas de Scioli a Macri responden a que el PRO "es el  rival que más cerca está de ganarle" en las próximas elecciones  presidenciales y, además, consideró que "más que los relatos y los  discursos la gente ve hechos de una gestión y de otra".    

"La verdad, no se como mide el hiperendeudamiento, porque la  ciudad tiene deuda de menos del 30 por ciento del ingreso anual,  algo absolutamente manejable", indicó el funcionario porteño.    

Asimismo, defendió la gestión en la ciudad de Buenos Aires y  graficó que "un chico que va a la escuela en Barracas tiene inglés  todos los años, computadora todos los años, edificio donde come  todos los días y no tienen paro, mientras que en Avellaneda un chico  no tiene nada de todo eso".    

Por otro lado, el subsecretario de Educación y candidato a  intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, afirmó a esta  agencia que "Perón planteó la justicia social como una bandera para  todos los argentinos, no para que haga política el kirchnerismo".     

"No es de peronistas andar usando el peronómetro, justicia  social es comprometerse con la gente y resolverle sus problemas",  indicó.    

A su vez, Regazzoni indicó que "justicia social real es que la  mayoría de las 50 escuelas nuevas de la Ciudad están en el Sur y  Macri trasladó la sede de Gobierno al Sur", al tiempo que destacó  "un plan de salud modelo para personas sin cobertura, el Metrobús"  y las obras para evitar inundaciones.    "La gente no cree más en eslóganes del pasado, la gente quiere  llevar la Argentina al siglo XXI, y como decía Perón, la única  verdad es la realidad", finalizó.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla