Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ULTIMO DISCURSO EN LA LEGISLATURA

Scioli: "quien me suceda recibirá una provincia desendeudada"

Al abrir el 143º período legislativo bonaerense, el gobernador anunció que no prorrogará la emergencia en seguridad, remarcó ser un "convencido de que las soluciones de fondo vienen de la mano de la educación pública" y ratificó su pertenencia al proyecto nacional: "Cristina sigue liderando con garra y coraje los cambios que transforman la Argentina día a día"

2 de Marzo de 2015 | 11:52

El gobernador bonaerense y  precandidato presidencial, Daniel Scioli, afirmó este mediodía que quien  lo suceda "recibirá una provincia desendeudada en lo económico e  inclusiva en lo social" y advirtió que "el verdadero cambio" tras  las elecciones de octubre "no es cambiar todo", porque "eso ya  fracasó".

En el discurso de apertura del 143º período de sesiones  ordinarias de la Legislatura bonaerense, Scioli sostuvo que el próximo  mandatario del distrito "recibirá una provincia desendeudada", tal  como afirmó ayer la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso  para el caso de Nación. "El verdadero cambio no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. No  puede ser siempre volver a empezar", sentenció el mandatario  provincial, quien además agradeció "especialmente por su apoyo durante  todos estos años" al vicegobernador Gabriel Mariotto, con quien  tuvo "algunos desencuentros" durante su gestión.

En otro pasaje de su discurso, Scioli recordó hoy al ex presidente Néstor Kirchner por el "honor"  que supuso acompañarlo como vice entre 2003 y 2007, y aseguró que  la jefa de Estado, Cristina Kirchner, "sigue liderando con garra  y coraje la Argentina día a día".

Ante el pleno de diputados y senadores, en el marco del inicio  formal del 143 período de sesiones ordinarias de la Legislatura  bonaerense, Scioli recordó que tuvo "el honor de acompañar" a  Kirchner, y subrayó que la Presidenta "sigue liderando con garra y  coraje la Argentina día a día".

En otro pasaje, el mandatario provincial confirmó hoy que la emergencia en seguridad, que vence el próximo 2  de abril, no será "prorrogada" porque "se han cumplido los  objetivos", al tiempo que advirtió que "para que haya seguridad tiene que  haber más justicia".

"El de la seguridad es un camino  arduo y una lucha intensa en la que no hay soluciones mágicas", y  señaló que "luego de la etapa de las cámaras de monitoreo y las  cuadrículas, el desafío fue dar un salto superador, y de esa manera  creamos los comandos de patrulla".

"Hemos encarado la mayor renovación cuantitativa y cualitativa  de la historia de la policía", dijo Scioli al remarcar que  terminará su mandato "con 92 mil efectivos, de los cuales 15 mil  pertenecerán a las policías locales", a la vez que reafirmó su  "compromiso con los principios republicanos" y la "descentralización" del  Poder Judicial.

Además, agradeció hoy a  los gremios docentes que "aprobaron" la "propuesta salarial" de  su gobierno y "saludó" a "la comunidad educativa en el inicio de  clases", al remarcar que "los problemas de fondo vienen de la mano  de la educación pública". De todos modos, el primer día de clases estuvo afectado por el paro que realizan dos de los gremios docentes (FEB y UDOCBA) y la medida de fuerza que cumplen los auxiliares.

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la  Legislatura bonaerense, el mandatario destacó también que la provincia  de Buenos es "viable dentro del proyecto nacional" del Frente para  la Victoria. Asimismo, dijo tener un "gran sentimiento de emoción y  gratitud en su último mensaje" ante la Asamblea Legislativa, al expresar  su "visión estratégica de desarrollo de cara al futuro, fijando  prioridades".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla