Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ESTRATEGIA OFICIALISTA

Scioli intenta cicatrizar heridas entre Aníbal y Julián Domínguez

Se reunirá el sábado con los dos dirigentes en un encuentro del PJ que apunta a mostrar una imagen de unidad

Scioli intenta cicatrizar heridas entre Aníbal y Julián Domínguez

El candidato presidencial del FpV recorrió ayer una planta metalúrgica en Avellaneda, donde dialogó con los trabajadores

3 de Septiembre de 2015 | 02:34

Cerrar las heridas, proyectar una imagen de unidad y profundizar la estrategia para “fidelizar” el voto del oficialismo en la Provincia. Con ese objetivo, el gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli se mostrará el próximo fin de semana junto al jefe de Gabinete y postulante a sucederlo, Aníbal Fernández, y su ex rival en la interna bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez.

El marco será un encuentro del Partido Justicialista bonaerense el sábado en Mar del Plata, desde donde se insistirá con el mensaje de unidad de todos los sectores del oficialismo en la Provincia luego de la disputa interna entre Aníbal y Domínguez, quienes protagonizaron fuertes cruces en la previa a las Primarias de agosto pasado.

“El mensaje es que la interna ya pasó y que tenemos que encarar lo que viene todos juntos para asegurar el triunfo de Scioli y de Aníbal”, explicaron ayer fuentes del sciolismo.

La movida se enmarca en la estrategia oficialista para retener el porcentaje que cosechó Domínguez en las PASO, donde la más votada resultó la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal. Según el escrutinio oficial, el presidente de la Cámara de Diputados obtuvo 1.542.455 votos, apenas 170 mil menos que Fernández.

El gobernador provincial cerrará el encuentro cerca de las 11, con un mensaje que buscará resaltar la “unidad” del espacio de cara a las elecciones de octubre. Asimismo, fuentes del PJ bonaerense confirmaron la presencia en la reunión del candidato a vicepresidente del oficialismo, Carlos Zannini, quien acompañará a Scioli durante el cierre.

Tanto Fernández como Domínguez, quienes compitieron en las PASO para suceder a Scioli en la Provincia, participarán de la cita, convocada bajo la consigna “Jornadas de reflexión y debate” y diagramada por el jefe del partido, Fernando Espinoza -integrante del binomio derrotado-, a través de la modalidad de “paneles”.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9.30 en el Hotel Provincial, donde se instalarán cinco comisiones que abordarán los ejes “Actualidad política”, “Seguridad e inclusión social”, “Educación”, “Cambio climático y medio ambiente” y “Transporte e infraestructura”.

“COMUNION”

Fuentes partidarias indicaron que el viernes por la noche se realizará además una cena previa en el mismo recinto, a la que fueron invitados legisladores nacionales y provinciales, funcionarios sciolistas, autoridades partidarias, intendentes y postulantes derrotados en las PASO, de acuerdo al objetivo de mostrar “comunión”.

Asimismo, se aguarda la concurrencia de “la juventud, la militancia y los sindicatos alineados en la CGT” oficial que conduce el metalúrgico Antonio Caló, consignó un comunicado.

En el destino elegido para la reunión, Mar del Plata, el oficialismo resultó derrotado en las PASO al quedar como la segunda fuerza más votada, con el 28,24 por ciento de los votos reunidos por el intendente Gustavo Pulti, a la cabeza del “Frente Marplatense”, contra el 32,05 por ciento cosechado por el concejal Carlos Arroyo, de Cambiemos.

GESTOS

El encuentro partidario fue convocado luego de que Julián Domínguez dejara trascender, en un encuentro con militantes de su sector, el malestar por los resultados de las PASO oficialistas en las que resutó derrotado por un mínimo margen, al afirmar que siente que hubo “cosas raras” en la campaña.

En un plenario que encabezó en La Plata, el presidente de la Cámara de Diputados también le dedicó un tiro por elevación a Aníbal Fernández cuando convocó a trabajar por la unidad del FpV. “El peor de los nuestros es mejor que el mejor de ellos”, dijo.

Domínguez, además, dejó en claro que seguirá su trabajo militante en la Provincia. “En la Provincia el peronismo obtuvo 3,2 millones de votos pero 1,5 millones fueron gracias a todos nosotros. No son míos pero es una representación de cara al futuro. No voy a renunciar a eso”, afirmó además Domínguez en ese encuentro.,

Por otra parte, señaló que “hay que ganar la calle, porque ganando la calle uno puede escuchar a los vecinos y hacer las cosas que demanden”.

“Tenemos que tener la inteligencia para no entrar en las divisiones y las diferencias que nos impone el orden establecido”, dijo en torno a las disputas en el Frente para la Victoria en el marco de las Primarias de agosto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla