Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli: “La prevención es el eje para combatir el delito”

Scioli: “La prevención es el eje para combatir el delito”

El mandatario bonaerense, acompañado por Julián Domínguez, Sergio Berni y Fernando Espinoza

4 de Julio de 2015 | 02:54

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, destacó ayer que “la prevención es el eje” para combatir la inseguridad, por lo cual afirmó que “no solo se trata de tener policías en la calle, sino de que haya inclusión social”.

Scioli, acompañado por la fórmula a la gobernación provincial Julián Domínguez-Fernando Espinoza, formuló estas declaraciones al encabezar un acto en el partido de Presidente Perón, donde se presentaron a nuevos policías locales. “Este es un gobierno abierto, que interpreta y escucha. No se trata solo de tener policías en la calle, se trata también de inclusión social, del deporte para bajar los grados de violencia, la promoción cultural y fundamentalmente la educación”, subrayó el mandatario provincial respecto a las políticas de seguridad. “Los primeros resultados que estamos observando con los cuatro mil policías locales que ya están en funcionamiento, como parte de los quince mil que van a ser los que egresen a finales de julio, nos da la capacidad operativa de duplicar los efectivos en cada uno de los municipios que han adherido, que son 54, a la creación de las policías locales”, destacó.

Del acto también participó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y Scioli lo calificó como un “hombre de una gran calidad humana, de política de gestión y formación profesional”.

“Es un hombre de acción, es un gran secretario de Seguridad”, recalcó.

En ese marco, Scioli, agradeció “muy especialmente” a Domínguez por el “acompañamiento y el respaldo a la iniciativa de las policías locales”. Al mismo tiempo, aseguró que el candidato a sucederlo “tiene la misma perspectiva por la seguridad ciudadana y va a continuar desplegando recursos humanos y logísticos para lograr desalentar y acorralar al delito”.

El presidente de la Cámara de Diputados, por su parte, aseguró que si gana va a ser “el jefe de la seguridad en la Provincia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla