Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |El equipo del candidato oficialista

Scioli pondría a Bossio en el ministerio de De Vido

El actual titular de la Anses irá a Infraestructura si el oficialismo gana las presidenciales. Otras confirmaciones

Scioli pondría a Bossio en el ministerio de De Vido

Scioli anticipó que Diego Bossio será su ministro de Planificación en caso de llegar a la Presidencia

10 de Octubre de 2015 | 01:33

Daniel Scioli comenzó a confirmar posibles miembros de su gabinete ante un eventual triunfo en las elecciones del domingo 25. Y adelantó que Diego Bossio iría al ministerio de Planificación Federal que actualmente conduce Julio De Vido.

De esta forma, el titular de la Anses se quedaría con una estructura clave en un hipotético gabinete nacional sciolista y no asumiría como diputado nacional, cargo para el que seguramente resultará electo.

Bossio viene trabajando desde hace meses muy cerca de Scioli. Incluso hace varios meses se decía que era el preferido del mandatario provincial para sucederlo. Sin embargo, el funcionario fue el primero en darse el “baño de humildad” que pidió antes del cierre de listas que ordenó la presidenta Cristina Kirchner y dejó la carrera por la Gobernación que terminaron disputando Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

VIVIENDAS

Según trascendió, las prioridades del área a cargo del actual titular de la Anses serán el desarrollo vial y la generación de viviendas. En ese sentido, el funcionario prometió una política de crédito hipotecario a veinte o treinta años, con tasas del 2 al 15 por ciento en pesos y “una política agresiva” para generar nuevos lotes y a la vez “exigir a la banca privada” que destine parte de sus depósitos “en hipotecas”.

En el marco de la confirmación de cinco nombres que Scioli brindó durante una entrevista televisiva, ratificó lo que era un secreto a voces: que su actual jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ejercerá el mismo cargo a nivel nacional.

Pérez es un dirigente de extrema confianza de Scioli, un histórico dentro del armado del candidato presidencial. Y actualmente ejerce además la jefatura de la campaña presidencial.

Tampoco sorprendió el postulante del Frente para la Victoria con el nombre que eligió para el ministerio de Salud.

A la cartera sanitaria llevará a Alejandro Collia, quien actualmente es ministro de esa área a nivel provincial.

Sobre Collia se habían tejido algunas especulaciones. Una de ellas, que se quedaría en la Provincia en un eventual gobierno de Aníbal Fernández. Incluso se decía que el actual jefe de Gabinete le había hecho un pedido expreso a Scioli.

Pero en las últimas horas se terminaron las especulaciones y Collia seguirá junto a Scioli siempre que las urnas sonrían al oficialismo en poco más de dos semanas.

Por otra parte, Scioli también adelantó que el actual presidente de la Universidad de Buenos Aires (UBA),

Alberto Barbieri asumirá en el ministerio de Educación. “Acepté el cargo porque Daniel me propuso un modelo de educación para el desarrollo, vinculado al mundo del trabajo”, indicó.

BANCO DE DESARROLLO

Por otra parte, Scioli anticipó que el economista, Miguel Peirano dirigirá un futuro Banco de Desarrollo.

“La lógica de este equipo tiene que ver con potenciar al máximo todas las posibilidades de nuestro país”, resumió el candidato a presidente.

El primero en recibir la confirmación fue Pérez, quien se encargará de la relación “con los intendentes y con los gobernadores”, explicó Scioli.

Peirano, ex secretario de Energía y ministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, que fue recientemente recuperado reintegrado al FpV luego de su paso por el Frente Renovador, tendrá a cargo un nuevo Banco de Desarrollo, pieza central de lo que Scioli llama “la segunda etapa de la reindustrialización”, con “una visión desarrollista”.

Inversión
“El capital nacional tiene un rol estratégico e importante” pero la financiación externa “si viene a producir, a crear empleo, es importante que venga”, definió Peirano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla