Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |NUEVA ESTRATEGIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Scioli vira la campaña y suenan nombres para un posible gabinete

Dejará los actos con militantes para concentrarse en movidas junto a sectores de la producción

5 de Septiembre de 2015 | 02:42

Daniel Scioli bajó línea a su equipo de colaboradores. En lo que resta de campaña para las elecciones generales de octubre no quiere actos militantes y, en su lugar, potenciará los contactos con sectores sociales y de la producción.

Ese diseño se romperá brevemente hoy en Mar del Plata donde el candidato presidencial encabezará la necesaria cumbre del PJ bonaerense en la que se buscará cicatrizar heridas tras la durísima interna que protagonizaron Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Allí estará Scioli ante funcionarios, dirigentes, intendentes y legisladores del oficialismo en procura de mostrar unidad.

Según trascendió, el mandatario prefiere mostrarse en contacto con distintos sectores sociales, en movidas acotadas, en especial en el Conurbano y algunas ciudades grandes del Interior como Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata.

Se concentrará así en la tarea de ir por los votos que el oficialismo perdió en el camino. Llegar al 45% de 2007 que le permitiría ganar en primera vuelta.

“Los actos no tienen sentido. Terminan siendo movilizaciones de militantes que ya nos votan. Hay que ir a buscar lo que nos falta en otros ámbitos”, se decía en las últimas horas en el equipo sciolista.

De hecho, este nuevo esquema debuto en las últimas horas. Fue durante una visita que el candidato presidencial oficialista realizó a una fábrica de sanitarios donde tomó contacto con los operarios. Y ayer se mantuvo en esa línea con un encuentro con estudiantes de ingeniería.

En ese marco, Scioli alentó a los jóvenes a que “defiendan el rol del Estado”, al encabezar el acto de apertura del 10º Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda

DANZA DE NOMBRES

En forma paralela, Scioli comenzará a brindar algunas definiciones en temas urticantes como Impuesto a las Ganancias o las negociaciones con los fondos buitre. E irá mechando esos adelantos de políticas de Estado con nombres de integrantes de su posible gabinete.

“Se trata de dar certidumbre y el mensaje de que Daniel es el que va a gobernar sin condicionamientos”, se explicó.

Por caso, en los próximos días visitará Neuquén y daría señales en el sentido de que el gobernador Jorge Sapag sería su secretario de Minería. También se habla de que otro mandatario, Maurice Closs, se haría cargo de Turismo. Y que Sergio Urribarri tendrá un lugar relevante en el gabinete sciolista.

Diego Bossio suena como titular de una Agencia Federal de Viviendas, mientras que Sergio Berni también ocuparía un lugar importante en Seguridad.

En el caso de Economía, habría un equipo integrado por Miguel Bein, Mario Blejer, Silvina Batakis, Gustavo Marangoni y Miguel Peirano, mientras que Alberto Pérez sería el Jefe de Gabinete.

El hermano del mandatario, Pepe Scioli, ocuparía la Secretaría General y se habla de que los actuales ministros bonaerenses Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Collia (Salud), seguirían en esos cargos pero a nivel nacional.

En tanto, para la Cancillería se habla de “un gobernador o un ex gobernador”, según se especula en fuentes sciolistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla