Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA INTERNA DEL FRENTE RENOVADOR

Se bajó Solá y quedarían dos fórmulas massistas

El ex gobernador dijo que “los elegidos” son De Narváez y Giustozzi. Ahora las miradas apuntan a Cariglino y López

Se bajó Solá y quedarían dos fórmulas massistas

Solá desistió de seguir con su candidatura

2 de Abril de 2015 | 02:58

La interna del Frente Renovador bonaerense empieza a despejarse, luego de que Sergio Massa reclamara a sus seguidores que reordenen y achiquen la grilla de precandidatos a la Gobernación. El primero en dar una señal en ese sentido fue Felipe Solá, quien ayer anunció su declinación y además dejó un mensaje claro, al afirmar que “los elegidos” para esa competencia en las PASO son los diputados nacionales Francisco de Narváez y Darío Giustozzi.

Por ende, todas las miradas apuntan ahora hacia la diputada provincial Mónica López, quien por el momento mantiene su aspiración: “Sigo siendo precandidata a gobernadora, no tengo nada en contrario para tomar otra decisión”, dijo la legisladora. Sin embargo, en el Frente Renovador no son pocas las voces que consideran que sería “una buena compañera de fórmula” para Giustozzi, pese a que ambos provienen de la Tercera Sección electoral.

En el caso de Solá, según pudo saber EL DIA, el ex gobernador es mencionado como posible cabeza de lista para la elección de diputados del Parlasur, si es que ese comicio finalmente tiene lugar este año junto a la elección presidencial. Además, Solá se habría asegurado tres o cuatro lugares en las listas legislativas del FR, tanto a nivel nacional como bonaerense. Pero ayer optó por la cautela: “No estoy con maracas festejando esta decisión”, reconoció.

La decisión de Solá de declinar su precandidatura fue alumbrada durante el plenario que el último sábado hizo el FR en San Martín, donde Massa relanzó su campaña presidencial en la búsqueda de recuperar el terreno perdido en los últimos meses, fundamentalmente a manos del PRO de Mauricio Macri. Allí también estuvo el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, otro de los precandidatos a la Gobernación, a quien ubican cercano a De Narváez.

“Sé que puedo reactivar la Provincia. Soy precandidato y seré candidato a gobernador”, ratificó no obstante ayer Cariglino, quien siempre se opuso al kirchnerismo dentro del PJ.

A su vez, los intendentes Germán Di Cesare (Miramar) –donde Massa estará el próximo domingo de Pascuas-, Luis Andreotti (San Fernando) y Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) salieron a elogiar en bloque la decisión de Solá. “Tuvo una mirada superadora de los intereses personales”, analizaron.

La posibilidad de que en el massismo finalmente queden dos listas en pie para la Gobernación fue anticipada hace dos semanas por este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla