Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se inició el análisis de la rendición de cuentas 2014

Funcionarios del Ejecutivo expusieron en la comisión de Hacienda. Hoy continúa el debate

Se inició el análisis de la rendición de cuentas 2014

Concejales y funcionarios, ayer en la comisión de Hacienda

28 de Abril de 2015 | 02:42

Funcionarios del Departamento Ejecutivo expusieron ayer pormenores del informe de la rendición de cuentas 2014, que previó un total de recursos de 2.185.896.961 pesos y gastos por 2.162.181.417 pesos, destacándose la participación de un 30% en salarios, un 14% en recolección y disposición de residuos y un 10% en obras viales e hidráulicas.

Frente a concejales del oficialismo y la oposición, el secretario de Economía de la Comuna, Néstor Yalet, el subsecretario de Obras Públicas, Julio Bazzana, y el secretario de Seguridad Guillermo Escudero, expusieron los detalles globales y de sus áreas particulares sobre lo ejecutado durante el año pasado, en el ámbito de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

Hoy, ese recinto que preside la concejal Lorena Riesgo continuará con las exposiciones del director del Mercado Central, Mariano Suárez, y el presidente del Ente del ex Banco Municipal, Diego Drysdale. Posteriormente, el oficialismo intentará dar despacho al mensaje del Ejecutivo para buscar sancionarlo finalmente a mitad de mayo.

EL DEBATE

Durante la exposición de los fondos ejecutados por la Comuna, Yalet destacó que el 61,55% pertenecen a recursos generados por el propio municipio, mientras que el 38,44% son de origen provincial.

El 30% de los 2.185.896.961 pesos con que cuenta la Comuna pertenecen al gasto en personal y subrayó que el año pasado “se consensuó con los sindicatos de los trabajadores municipales un aumento salarial del orden del 35% al básico, de forma escalonada”.

En tanto, indicó que en obras hidráulicas y viales se ejecutaron unos 153.468.340 pesos, y en gestión de residuos, mantenimiento y limpieza, un total de 599.621.520 pesos.

POLEMICA

La oposición escuchó atentamente los pormenores de la rendición, del que formó parte el fondo para subsidios a víctimas fatales de la inundación, así como el los Centros de Atención Primaria, entre otros puntos.

Pero la polémica surgió, al desglosarse el monto destinado al Zoológico, el Paseo del Bosque y el Parque Ecológico, que, entre los tres predios, sumó en 2014 20.724.039 pesos.

El concejal del FAP Gastón Crespo cuestionó el gasto que conlleva ese paseo, a lo que desde el oficialismo respondieron que “se trata de un paseo para las familias más vulnerables que apunta a convertirse en el futuro en un reservorio de especies en extinción”.

CAPITALIDAD

En tanto, otro de los debates lo generó la acumulación de deuda que la Provincia tiene con la Ciudad en concepto de capitalidad, en el marco de tasas municipales, que asciende a más de 118 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Economía, Néstor Yalet, explicó que “la semana pasada la administración provincial nos depositó 20 millones, y todavía nos adeudan unos 118 más”, Y agregó: “Les hemos pedido que nos paguen en bonos, pero nos informaron que al momento no hay emisiones vigentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla