Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ASPIRAN A LAS PASO DEL 9 DE AGOSTO

Se lanza Aníbal y en el PJ ya son doce los precandidatos a la Gobernación

Fuertes presiones desde la Rosada para reducir la cantidad de postulantes

Se lanza Aníbal y en el PJ ya son doce los precandidatos a la Gobernación

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El diputado nacional Julián Domínguez. El titular de la Anses, Diego Bossio. El intendente de la Matanza, Fernando Espinoza. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde

5 de Mayo de 2015 | 02:59

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunciará formalmente mañana su precandidatura a la Gobernación bonaerense y sumará así un nombre a la lista de once anotados al Ejecutivo provincial. Una nutrida lista de aspirantes que, según los últimos trascendidos que se desprenden desde la Rosada, deberá reducirse en el próximo tiempo lo suficiente para conformar un máximo de “tres listas”.

Fernández, quien días atrás comenzó a deslizar sus intenciones de pelear por un lugar en las primarias para la Gobernación, formalizaría esa idea en un plenario partidario que encabezará mañana en el Hotel Panamericano de capital federal. Al respecto, ayer, no quiso confirmar el anuncio de ir por la sucesión de Daniel Scioli al observar: “Es una decisión colectiva, necesito que participe mucha gente, y por eso no quiero adelantarme”.

La efectivización de su postulación agregaría al nutrido tablero de candidatos a la Gobernación un dirigente más.

Sin embargo, el jefe de Gabinete reclamó que, pese a este vasto número de aspirantes, no haya una “dispersión” de candidatos del FpV, que pueda atomizar el voto a un punto de perjudicar el proyecto oficialista.

“El hecho de moverse en una boleta y después sacar tres votos le hace daño al proyecto político. Hay algunos compañeros que se han confundido en eso, han participado y la presencia no tuvo importancia”. Y, en ese sentido, reclamó que haya “dos, tres o cuatro” candidatos a gobernador en las PASO “como mucho” y que “realmente tengan ascendencia”.

LA EXPERIENCIA PORTEÑA

La intención de Fernández de reducir el abanico de la oferta para candidatos del FpV en la Provincia coincide con declaraciones que el fin de semana expresó en la misma línea el diputado y también precandidato Julián Domínguez. Y alude al magro resultado que obtuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en las PASO porteñas del pasado 26 de abril, que, frente a los siete candidatos que llevó el oficialismo, obtuvo un total del 18,7 por ciento de los votos.

En esa lógica se enmarcar esta posición, que también responde a la evaluación que estaría realizando la presidenta, Cristina Kirchner, quien ordenará en menos de cincuenta días el panorama actual, y se espera que acote el número de candidatos.

Es que, rumbo a la presentación de listas en la Justicia Electoral, el próximo 20 de junio, una postura apuntaría a que la proliferación de candidatos contribuye a la tracción de votos, mientras que otra señala que ese efecto se logra concentrando la pelea.

Al momento, algunos aseguran que desde el gobierno nacional se apuntaría a disminuir el número de candidatos hasta tener como mucho tres y habría listas únicas de legisladores nacionales y provinciales.

DANZA DE ANOTADOS

Con la oficialización de la candidatura de Aníbal Fernández, los anotados a competir por la Gobernación el 9 de agosto son doce: Sergio Berni (secretario de Seguridad), Martín Insaurralde (intendente de Lomas), Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), Cristina Alvarez Rodríguez (ministra de Gobierno), Santiago Montoya (titular del Grupo Bapro), Fernando “Chino” Navarro (diputado provincial), Diego Bossio (director de la Anses), Gabriel Mariotto (vicegobernador), Patricio Mussi (intendente de Berazategui), Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación), y Martín Sabbatella (titular del Afsca).

El segundo de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, renovó ayer el apoyo al gobernador Daniel Scioli como candidato presidencial: “Yo creo que la posibilidad de que Scioli sea presidente cada vez está más clara, no tengo dudas de que va a ser el presidente de la Argentina y quien representará al FpV”, dijo a la prensa destacando al mandatario provincial por su rival, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En tanto, el funcionario sciolista Santiago Montoya desafió a Julián Domínguez a través de la red social Twitter y le propuso “discutir propuestas” de cara a la interna en la Provincia.

En su cuenta, Montoya escribió: “Para acortar la lista de candidatos a gobernador de PBA hay que discutir propuestas. #YoQuieroDebate, vos te sumás?”, arrobando al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Mientras Fernández prepara el plenario de mañana, el fin de semana visitó Lomas de Zamora y mantuvo un encuentro con Insaurralde, en un marco de sumar voluntades y luego de las críticas que le dedicó con su anuncio de permanecer en el oficialismo. En tanto, el 8 de mayo, el Congreso del PJ provincial se abocará a buscar más reacomodamientos y definiciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla