Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se recalienta la interna en la Cámara de Comercio

Se recalienta la interna en la Cámara de Comercio

Mariano Picasso, Rafael García y Jorge Yip

24 de Abril de 2015 | 02:52

Luego de oficializarse el llamado a elecciones para el 14 de mayo, comenzó a recalentarse la interna en la Cámara de Comercio e Industria de La Plata. Ayer, representantes de la oposición salieron a denunciar que el oficialismo “fijó caprichosamente la fecha de la asamblea”, como así también que “viene negando el acceso a los padrones y demás documentación necesaria para participar de los comicios”.

Desde la actual conducción se negó rotundamente la acusación y se indicó: “Nos ajustamos estrictamente a los reglamentos internos de la Cámara y respetamos a rajatabla todos los aspectos jurídicos que estos dirigentes conocen perfectamente, ya que muchos de ellos forman o formaron parte de la institución durante mucho tiempo”.

POLEMICA POR PODERES

El candidato a presidente por el denominado “Movimiento del Centenario” Rafael “Cacho” García, acompañado por Jorge Yip y Mariano Picasso, pidieron además a los asociados “participar personalmente en la asamblea ordinaria y el acto electoral”, aludiendo así a un sistema de representación de poderes contemplado en el estatuto de la entidad, que permite firmar un poder para que un representante -y no el socio directo- sea el que emita el sufragio.

En ese sentido, los opositores indicaron que “la participación personal es la única manera de impedir maniobras a través de la votación de representantes y poderes de vieja data que de ninguna manera expresan hoy la voluntad generalizada de nuestros empresarios de cambiar el rumbo de la institución”.

Juan Carlos Piancazzo, el presidente de la Cámara, respondió en forma tajante con relación a la firma de poderes para votar: “Nos ajustamos estrictamente a los reglamentos internos de nuestra institución que los dirigentes que hoy están de la otra vereda conocen muy bien desde hace muchos años y que sin embargo en ocasiones anteriores no han realizado los mismo planteos”.

Agregó: “quizás podamos equivocarnos en muchas cosas, pero de ninguna manera en cuestiones legales y jurídicas, porque respetamos a rajatabla los reglamentos, como corresponde”.

Queda tiempo hasta el jueves 30 de abril para presentar las listas y tanto el oficialismo como la oposición trabajan a full por estos días para completar los 54 cargos obligatorios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla