Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se reúne la comisión por el Defensor Ciudadano

24 de Octubre de 2016 | 01:36

La comisión de Enlace del Concejo Deliberante tiene previsto reunirse hoy para continuar con el proceso de designación de la terna de aspirantes a Defensor Ciudadano que deberá votar ese cuerpo deliberativo.

Como viene publicando este diario, la semana pasada concluyó el plazo para las impugnaciones y descargos por lo que ahora el cónclave, integrado por un representante de cada bloque partidario, se sumirá en el proceso de negociación que concluya en el consenso para elegir el ombudsman y su adjunto por los próximos cuatros años.

En la danza de nombres que acompaña los vaivenes de las negociaciones por el “nombre del acuerdo”, días atrás trascendía que la funcionaria municipal Florencia Barcia, cercana a la Sociedad Odontológica La Plata, era una de las favoritas del oficialismo.

Otro de los aspirantes que era visto con buenos ojos por el bloque de Cambiemos es el dirigente de la fundación Biosfera Pedro Sisti, un nombre que tampoco le caería del todo mal a algunos sectores del peronismo.

En tanto, el dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Oscar Garay era un nombre propuesto por un sector del Frente Renovador que aspira a designar el Defensor adjunto.

La comisión no tiene plazos para acordar la terna, aunque en el oficialismo buscaban que el proceso no se extienda más allá de octubre. Por eso, en esta reunión o en futuros encuentros de los concejales deberá sellarse el acuerdo político que logre bajar al recinto una terna consensuada.

Como viene publicando este diario, en manos de los integrantes de la comisión de enlace se encuentran los expedientes de 72 aspirantes a ocupar el cargo, que presentaron sus antecedentes y sus propuestas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla