Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POR LA PRESUNTA “BOLETA ESCONDIDA” EN LOS CUARTOS OSCUROS

Sigue la polémica entre Fernández, Domínguez y “20 intendentes”

El jefe de Gabinete profundizó su denuncia, mientras que su adversario de las PASO le reclamó que dé nombres

Sigue la polémica entre Fernández, Domínguez y “20 intendentes”

Sigue la polémica entre Fernández, Domínguez y “20 intendentes”

29 de Junio de 2015 | 02:20

La polémica por la denuncia de un plan para “esconder boletas” por parte de algunos intendentes continuó ayer entre los precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández y Julián Domínguez, en nuevos cruces que enardecieron esa discusión.

Es que ayer, el jefe de Gabinete ratificó que existe un pedido para intendentes oficialistas del Conurbano “escondan” las boletas de su fórmula con el titular del Afsca, Martín Sabbatella, y advirtió que “veinte” jefes comunales recibieron llamados en ese sentido.

Como respuesta, su adversario en las PASO Julián Domínguez, calificó esos dichos de “absurdos” al tiempo que le reclamó a Fernández “rigor” y que identifique “con nombre y apellido” a los acusadores.

En declaraciones radiales, Aníbal Fernández, insistió ayer con una denuncia en ese sentido que viene reiterando desde hace una semana y aseguró que algunos intendentes del Conurbano “recibieron un llamado” que sugería esconder la boleta con su fórmula el día de la elección y advirtió que “están dispuestos a hacerlo conocer públicamente”.

El presunto boicoit que sostiene el jefe de Gabinete se basaría en el alineamiento que en torno a la interna mantendrían algunos dirigentes con la fórmula Domínguez-Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación había evitado confrontar con Fernández en los últimos días en sus respuestas, aunque ayer fue más tajante y aseguró que su planteo es “absolutamente infantil”.

DURA RESPUESTA

“Cuando uno tiene investidura de jefe de Gabinete tiene que tener el rigor de hablar con nombre y apellido”, replicó ayer Dómínguez en declaraciones radiales y remarcó que Fernández “no puede decir cosas de supuestos: ‘me dicen que dijeron’...”.

El diputado nacional opinó que “no se puede poner en juego lo más sagrado que tenemos que es la calidad de la democracia: Estamos retrocediendo en el tiempo”, y le pidió a Fernández “que sea claro” en su acusación porque así, dijo, “se simplifica y termina esto de ‘no soy exegeta de nadie’”.

“Se lo dije a él delante de la presidenta (Cristina Fernández) que las cosas se hablan con claridad, mirándose de frente con nombre y apellido. Es la mejor manera de aclarar las cosas”, enfatizó.

Minutos antes, el jefe de Gabinete había redoblado la apuesta al indicar que si Domínguez y Fernando Espinoza insisten con que pida disculpas, le reclamará “a los 20 intendentes que hagan conocer públicamente el llamado” para que escondan su boleta.

“Tenemos desesperación para que las boletas nuestras estén en el cuarto oscuro, por eso hay que levantar el teléfono intendente por intendente para plantear el tema”, sentenció el funcionario.

Y aseguró que su espacio va a “garantizar que la boleta esté para que quienes tengan la vocación de votar lo puedan hacer sin ningún tipo de contratiempos”.

REACCION DE LOS INTENDENTES

La polémica acusación de Fernández provocó la reacción de varios intendentes del FpV. Uno de los primeros en responder fue el jefe comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien consideró que el funcionario incurrió en “una doble subestimación: se subestima la transparencia de quienes estamos al frente de estas ciudades, que no estamos acá por hacer trampa sino por habernos expuesto al veredicto ciudadano”, y “a la ciudadanía, que no puede ser presentada como víctima de emboscadas de la dirigencia”.

En tanto, su par de Berisso, Enrique Slezack, desestimó esa posibilidad y sostuvo que para los intendentes de la tercera sección “si hay dos candidatos a gobernador, que elija la gente y listo, pero de ningún modo vamos a esconder las boletas”.

 

Frases
Aníbal Fernández
“Hay 20 intendentes que recibieron llamados para que en sus distritos escondan las boletas de mi fórmula”

Julián Domínguez
“Cuando uno tiene investidura de jefe de Gabinete tiene que tener el rigor de hablar con nombre y apellido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla