Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CONVOCAN A UNA CUMBRE DE JEFES COMUNALES Y LEGISLADORES

Siguen agitadas las aguas tras las deserciones en el massismo

Un intendente admite “fuertes dudas” sobre la supervivencia del espacio. Massa se muestra hoy con De la Sota

Siguen agitadas las aguas tras las deserciones en el massismo

Massa, ayer, durante una visita de campaña a Chilecito, en La Rioja. Hoy se reúne con De la Sota y prepara una cumbre de legisladores e intendentes

30 de Mayo de 2015 | 02:39

En medio de la crisis que afronta el Frente Renovador a raíz de la fuga de intendentes, uno de los jefes comunales que se mantiene todavía leal a Sergio Massa admitió que existen “fuertes dudas” sobre la supervivencia del espacio.

“Estoy dentro del Frente Renovador, acompañando a Sergio, que no ha cambiado nada con respecto a lo que nos propuso años atrás de plantear una estrategia de trabajo en base a las realidades que la sociedad planteaba”, señaló el alcalde de Mercedes, Carlos Selva, quien reconoció que “hoy está más fuerte la duda de continuidad que lo que nosotros estamos convencidos de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer en adelante”.

Y aseguró: “Es tanto el bastardeo con respecto a nuestra realidad que hace que la ciudadanía piense que no estamos más”.

“Nosotros tenemos claro lo que queremos hacer hacia adelante, pero tenemos que dar este tipo de explicaciones”, se lamentó el intendente de Mercedes, quien reconoció que “no es grato el momento que estamos pasando” tras las recientes fugas de varios de sus pares.

De hecho, esta semana armaron las valijas y desembarcaron en el Frente para la Victoria Humberto Zúccaro (Pilar) y Raúl Othacehé (Merlo).

Y si bien no hay confirmación oficial, es un hecho la salida del Frente Renovador del intendente de Olavarría, José Eseverri.

Selva achacó las fugas a la “falta de expectativas de algunos dirigentes”, pero hizo una autocrítica al manifestar que “hemos tenido errores, hemos tenido circunstancias que no nos han favorecido”.

Por último, el intendente dijo que “no” cree que Massa decline su postulación presidencial.

ACCIONES

De hecho, el propio Massa ratificó su postulación y prepara una cumbre con intendentes y legisladores que se celebrará el lunes.

Y hoy encabezará una actividad junto a su competidor en las Primarias, José Manuel De la Sota.

El jefe del Frente Renovador, en tanto, afirmó ayer que “no hay lugar para mezquindades” y resaltó la necesidad de “evitar el triunfo del kirchnerismo en primera vuelta”. Fue al insistir con su pedido de convocar a “una interna amplia” dentro de la oposición y advirtió que “lo que está en juego es el futuro del país”. Esa propuesta volvió a ser rechazada ayer desde el PRO (ver aparte).

“Acá demostramos que con pluralismo y generosidad se le puede ganar al kirchnerismo. No hay lugar para mezquindades, hay que evitar el triunfo del kirchnerismo en primera vuelta. Hay que dejar de lado egoísmos”, aseveró

En medio de las fugas que viene sufriendo el Frente Renovador, Massa viajó a Chilecito, La Rioja, para mostrarse con el radical Julio Martínez, candidato a gobernador por la UCR, donde apeló a un fuerte llamado a la dirigencia opositora para avanzar en una amplia interna. “En La Rioja sumamos peronistas, radicales, renovadores, socialistas e integrantes de otros partidos. Estamos construyendo el triunfo con generosidad y amplitud”, se jactó el tigrense.

Y reiteró que “no hay lugar para egoísmos cuando lo que está en juego es el futuro. No hay lugar para las mezquindades cuando lo que está en juego es el país”.

Massa tiene previsto mostrarse hoy junto a De la Sota en el marco de un plenario de dirigentes nacionales que se desarrollará en capital federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla