Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen puliendo cambios en el gabinete local

19 de Enero de 2017 | 01:09

El intendente, Julio Garro, y dirigentes de un sector del radicalismo local mantenían anoche una nueva reunión para dirimir cambios en el gabinete local, que serían finalmente anunciados a principios de la semana que viene.

Según trascendió al cierre de esta edición, las conversaciones que el jefe comunal mantiene con sus aliados políticos avanzaban en la línea de modificar las áreas de Salud y Espacios Públicos y crear una secretaría de la Producción y el Comercio.

Anoche, Garro llevó adelante un nuevo encuentro con el presidente de la Junta Central de la UCR, Claudio Frangul, y representantes de las líneas que a nivel provincial lideran Ricardo Alfonsín y Federico Storani.

Puntualmente, la idea es la de reemplazar al actual secretario de Salud, Alfredo Luchessi, por el nombre de un nuevo funcionario a propuesta de ese sector del partido centenario.

Este enroque contemplaría, siempre según trascendidos, que Luchessi pasaría a prestar funciones en la jefatura de gabinete del ministerio de Salud provincial que conduce Zulma Ortiz. En tanto, para la cartera local el radicalismo barajaba varias propuestas para llevar al jefe comunal, aunque bajo un total hermetismo.

Otro de los ejes de las conversaciones de esa pata de Cambiemos en la política local era el de ampliar la participación del partido centenario en el gabinete y en este marco avanzaba ayer la idea de la necesidad de crear una secretaría local de la Producción y el Comercio, ocupada en impulsar la administración del cordón frutihortícola local, los parques industriales y las cuestiones vinculadas al comercio.

Al frente de esta área también estaría un funcionario radical.

En tanto, como viene publicando EL DIA, el lugar del secretario de Espacios Públicos, vacante tras la renuncia del peronista Juan Ignacio Martínez Ayerra, también se contempló anoche en la mesa de negociación y si bien el Intendente analiza un nombre propio para su reemplazo, dirigentes radicales podrían ocupar segundas líneas del área.

En tanto, la idea de dividir la secretaría de Desarrollo Social que conduce Rubén Casanovas, también cobraba fuerza anoche, con la posibilidad de que el actual subsecretario, el radical Raúl Abraham, asuma un área con algunas de esas competencias y otras funciones.

Con todo, en las últimas horas el sector del radicalismo que lideran los ex precandidatos en las PASO Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, junto a la concejal Florencia Rollié ratificaban su diferenciación del actual esquema oficialista partidario y reiteraban no participar de los diálogos para sumarse a la gestión local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla