Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Solá se reunió con productores y prometió créditos y obras

Solá se reunió con productores y prometió créditos y obras

El precandidato a gobernador del Frente Renovador visitó la exposición de la Sociedad Rural

30 de Julio de 2015 | 02:38

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador Felipe Solá mantuvo un encuentro con dirigentes y productores agropecuarios en el que lanzó duras críticas a la política del kirchnerismo para el sector al tiempo que anunció que si gana la fuerza que lidera Sergio Massa se avanzará hacia una quita de retenciones para la exportación de determinados productos. En ese marco, prometió además que de imponerse en la Provincia pondrá en marcha una línea de créditos y concretará obras viales en el interior bonaerense largamente reclamadas por el campo.

Junto a su compañero de fórmula, Daniel Arroyo, y el precandidato presidencial del frente UNA Sergio Massa, Solá recorrió la exposición de la Sociedad Rural.

En ese marco, el ex gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en el que cuestionó con dureza la política del gobierno nacional para el sector. ”Durante los últimos 10 años la único política agropecuaria fue ‘siembren soja que yo me quedo con el 35%”, disparó Solá.

Según informaron voceros del Frente Renovador, en la reunión se abordaron una serie de temas que están en la agenda del campo como economías regionales, rutas, retenciones, incentivos productivos y cargas impositivas, entre otros.

En ese marco, Solá remarcó que desde el Frente Renovador proponen “eliminar las retenciones de los cereales de invierno, promover la siembra de maíz, sorgo y girasol, haciéndolos competitivos con la soja”. Y agregó: “Vamos a derogar las resoluciones que establecieron los ROE y descentralizar impuestos provinciales para una finalidad especifica como caminos y patrullas rurales”.

“Hoy las economias regionales se ven afectadas por el abandono que ha sufrido la provincia en materia vial. Por este motivo vamos a convenir con el estado nacional la inmediata concreción de las autopistas: 3, 5, 7 y 8; hasta Azul, Carlos Casares, Junín y Pergamino respectivamente, vía endeudamiento a largo plazo con organismos multilaterales de crédito”, adelantó el candidato massista.

“Al mismo tiempo, solicitaremos una cesión de esos créditos para la provincia de Buenos Aires, con el objeto de repavimentar la red provincial y pavimentar aquellas rutas largamente esperadas”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla