Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sólo tres fuerzas harán uso de la opción de 50 boletas por mesa

31 de Julio de 2015 | 02:11

Solamente tres fuerzas políticas -entre las que no está Cambiemos, que había promovido una acción judicial- informaron que harán uso de la ampliación a 50 del número de boletas a enviar a cada mesa electoral en el marco de las PASO del próximo 9 de agosto en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, un cuarto espacio -el frente Progresistas- aseguró a la Justicia que estima que “podría ampliar a 35” la cantidad de boletas por fajo a enviar a cada mesa electoral, que inicialmente había sido fijada en 25, pero que luego fue revocada por decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Las fuerzas políticas que expresaron su decisión de llevar a 50 la cantidad de boletas a remitir a cada mesa fueron el Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y el Movimiento al Socialismo.

Así lo consignó el propio juez Laureano Durán en el marco de un expediente que elevó ayer a la Cámara, luego de que venciera el plazo que se había fijado a las fuerzas políticas para que informaran si efectivamente harán uso del incremento del número de boletas para cada mesa electoral de cara a las primarias del próximo 9 de agosto.

“Atento a la cantidad de agrupaciones que han realizado la opción de ampliar a 50 la cantidad de boletas por fajo, no resultará necesario requerir la provisión de recursos adicionales, sin perjuicio de asumir el compromiso de ponerlo inmediatamente en conocimiento del Excelentísimo Tribunal en caso de que la situación así lo amerite”, señaló en su resolución Durán, juez Federal con competencia Electoral en la Provincia.

Es que, a la hora de encarar los pasos concretos para efectivizar la decisión judicial de llevar a 50 de la cantidad de boletas a remitir a cada mesa electoral, fueron tan sólo tres de las dieciséis fuerzas políticas que participarán en las PASO en la provincia de Buenos Aires las que manifestaron que lo harán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla