Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stolbizer, Binner y una posible candidatura

Stolbizer, Binner y una posible candidatura

Binner junto a Stolbizer. Versiones sobre una posible declinación del ex mandatario de Santa Fe

6 de Marzo de 2015 | 00:04

Las versiones cada vez adquieren un mayor volumen. Y dan cuenta de la posibilidad de que el socialista Hermes Binner decline su candidatura presidencial.

Algunos dirigentes de lo que queda del espacio Unen arriesgan incluso que esa eventual decisión pudiera adoptarse hoy, tras un encuentro del Partido Socialista.

Hay quienes anticipan que existirían, entre otras, motivaciones políticas para esa posible decisión de Binner. Y una de ellas tiene que ver con la necesidad del socialismo de conservar Santa Fe frente a la amenaza del macrismo, potenciada tras el acuerdo electoral que suscribió Mauricio Macri con el peronista Carlos Reutemann.

En ese caso, Binner podría ser candidato en su provincia.

La cuestión es por estas horas motivo de debate dentro de los sectores aliados al socialismo como el GEN y Libres del Sur.

Buena parte de sus dirigentes pretende garantizar la presencia de una oferta de centroizquierda para las Primarias de agosto. Y con ese fin, se analizan variantes ente la eventualidad de tener que reemplazar a Binner como cabeza de fórmula presidencial.

Y en ese contexto, todos los cañones apuntan a la bonaerense Margarita Stolbizer.

Fuentes del GEN confiaron a este diario que esa alternativa no se descarta, pero que en el caso de que Binner desista de seguir en la carrera, la resolución tampoco será inmediata.

“Hay que ver con qué sectores se arma el nuevo espacio”, indicaron.

No sólo eso: también buscan conocer qué resolución adoptará el radicalismo en su convención nacional del 14 de marzo para determinar si hay chances de confluir en un acuerdo.

DEBATE

Esta cuestión es debatida por estas horas en el seno del GEN donde se prevé que mañana alumbre un documento del espacio con referencia a los lineamientos electorales.

“Vamos a sostener la necesidad de que exista un espacio progresista en la Argentina”, anticiparon dirigentes margaritos sobre el texto de la declaración pública.

COINCIDENCIA

En tanto, Stolbizer y el candidato presidencial de la UCR Julio Cobos, coincidieron ayer en una visita a Expoagro.

Cobos recorrió la exposición junto Stolbizer, y señaló: “Coincidimos en el diagnóstico y en la necesidad de potenciar el sector productivo”.

En sintonía, Stolbizer pidió que no haya “nunca más retenciones como impuestos generales” al sostener que “hay que pensar en el progreso del interior y de los sectores productivos”.

“Los fondos públicos que se originen en el agro tienen que volver en forma de inversiones públicas destinadas a caminos, puertos, innovación tecnológica, mejora de la productividad y cuidado del medio ambiente”, disparó la legisladora nacional y, ahora, posible candidata presidencial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla