Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CUENTA REGRESIVA HACIA LAS PASO

Sube el tono de la pelea interna del oficialismo en la Provincia

Espinoza comparó a Fernández con Carrió. El jefe de Gabinete lo invitó a debatir. “A ver cuántos rounds dura”

Sube el tono de la pelea interna del oficialismo en la Provincia

Aníbal desafió a sus rivales a un debate (izq.). Domínguez volvió a hablar de narcotráfico (der.)

30 de Julio de 2015 | 02:39

A diez días de las elecciones Primarias, la pelea interna en el Frente para la Victoria bonaerense para dirimir la candidatura a gobernador está al rojo vivo. Ayer, los protagonistas de la pulseada volvieron a lanzarse críticas cruzadas, una constante en la campaña del oficialismo provincial.

Por un lado, uno de los precandidato a gobernador, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, salió al cruce de las críticas hechas por Carlos Kunkel a su compañero de fórmula Martín Sabbatella, al calificar al diputado nacional de “fotocopia de mala contextura”.

Además, invitó al precandidato a vicegobernador de la fórmula rival, Fernando Espinoza, a un debate. “A ver cuántos rounds aguanta”, disparó. El desafío llegó luego de que el intendente de La Matanza comparara al jefe de Gabinete con la figura de Elisa Carrió por las denuncias que lanzó Fernández sobre el posible robo de boletas de su fórmula el día de los comicios.

CONTRA KUNKEL

Fernández trató de “fotocopia de mala contextura” a Kunkel, quien el martes apoyó públicamente a Domínguez y comparó a Martín Sabbatella, compañero de fórmula del ministro coordinador, con el ex vicepresidente Julio Cobos.

En referencia al respaldo de Kunkel a la fórmula Domínguez-Espinoza, Fernández planteó que lo tenía “sin cuidado” cuando “las segundas, terceras o cuartas líneas opinan”, al aclarar: “Si no le contesto al original, no le voy a contestar a la fotocopia de mala contextura”.

Kunkel dijo que “la trayectoria de Domínguez y Espinoza da tranquilidad a los peronistas” y, en referencia a la procedencia extrapartidaria de Sabbatella, referente de Nuevo Encuentro, recordó: “Ya le dimos la vicepresidencia a Cobos”.

Fernández, quien junto a Sabbatella se reunió ayer con la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a afirmar que según los sondeos de opinión se impondrá por una amplia ventaja en las urnas.

“Todas las encuestas dicen que nosotros ganamos por 15 o 20 puntos, menos las que ellos pagan”, afirmó, al tiempo que le dedicó un párrafo a Fernando Espinoza, a quien desafío a “debatir de todos los temas y nos sacamos las ganas, a ver cuántos rounds aguanta”.

Antes, el compañero de fórmula de Domínguez, relacionó a Fernández con la figura de la diputada de la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió por las sospechas del funcionario sobre un presunto fraude electoral.

“En cada elección, desde que yo tengo uso de razón, 15 días antes decía siempre lo mismo y tenía que ver con que se daba cuenta que perdía estrepitosamente la elección”, disparó Espinoza. Para el intendente de La Matanza, las advertencias de Fernández sobre un supuesto acuerdo con intendentes bonaerenses para “esconder las boletas” que comparte con Sabbatella “tienen que ver exactamente con eso”.

NARCOTRAFICO

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez advirtió que “la seguridad y el combate contra el narcotráfico” serán su “prioridad” porque “esas son las problemáticas que afectan la vida cotidiana de la gente”.

La referencia se enmarca también en el fuego cruzado con su rival en la interna Aníbal Fernández, quien se mostró a favor de la despenalización del consumo de marihuana.

Durante una recorrida por los distritos de Tigre y Malvinas Argentinas junto a candidatos del oficialismo a nivel local, Domínguez planteó en un comunicado que junto a Espinoza garantizan “previsibilidad y estabilidad para esta cuarta etapa del desarrollo nacional” que propone el precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli.

Además, insistió en su propuesta de crear un “ministerio de Lucha Contra el Narcotráfico y Prevención de las Adicciones”, al señalar que “no es decisión aislada, forma parte de un plan integral de seguridad que incluye la modernización de las fuerzas policiales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla